3 feb 2014

Hacia la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico

Comunica Segob al Congreso participación del Presidente Peña Nieto en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, los días  9 al 10 de febrero.
Las actividades de la Cumbre darán inicio a las 10:00 horas del lunes 10 de febrero, cuando el presidente anfitrión de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ceremonia inaugural dé la bienvenida a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala.

La Alianza del Pacífico, indica, forma parte de la estrategia de integración y liberalización comercial que impulsa México en América Latina.
Este mecanismo busca convertirse en una plataforma estratégica de desarrollo e integración económica, de clara proyección al mundo, en especial Asia Pacífico. Tales objetivos quedaron plasmados en el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, firmado el 6 de junio de 2012, en Antofagasta, Chile.
México ha participado en las pasadas siete cumbres que se han realizado bajo este mecanismo, el cual representa un mercado de 209 millones de personas, con un producto interno bruto de 2 billones de dólares.
Las economías de los Estados que forman parte del mecanismo conjuntan más del 35 por ciento del PIB de América Latina y concentran el 50 por ciento de las exportaciones latinoamericanas hacia el mundo (porcentaje equivalente a 1.1 billones de dólares). 
En su conjunto, los países miembros constituyen la octava economía a nivel mundial.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...