3 feb 2014

La red social Twitter en la oficina de prensa de la Santa Sede


Desde hace unos días la Oficina de Prensa de la Santa Sede está presente en la red social Twitter con la cuenta @HolySeePress https://twitter.com/holyseepress  con el objetivo de dar a conocer más fácilmente las actividades del papa Francisco.
En declaraciones a ACI Prensa, el subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini, responsable de las publicaciones del Boletín oficial del Vaticano que se da a conocer diariamente con las actividades, discursos y audiencias del Santo Padre, señaló que espera “ayudar a que la gente pueda entrar para ver lo que tenemos que anunciar acerca del Papa y la Iglesia”.
 A través del Bolletino, como se llama en italiano, el Vaticano da a conocer oficialmente las actividades diarias del papa Francisco, así como de las actividades que se desenvuelven en los diversos dicasterios dirigidos por la Curia Romana.
 En la nueva cuenta de Twitter, la Oficina de Prensa no compartirá directamente con los usuarios los boletines, sino la noticia de que un nuevo boletín ha sido publicado añadiendo a su vez un enlace al texto relacionado.
Anteriormente la Oficina de Prensa de la Santa Sede solo se servía del sitio web del vaticano (vatican.va), para comunicarse con el mundo. Mientras que por otro lado, solo los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa podían acceder a los textos del Bolletino en papel impreso.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...