Ir al contenido principal

Cargos de cardenales en Roma


Francisco ha nombrado como nuevos miembros en distintos dicasterios de la Curia Romana a los cardenales creados en Consistorio del pasado 22 de febrero. 
Asi, Pietro Parolín, secretario de Estado, empieza a formar parte como miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales; en la Congregación para los Obispos; en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos;
 Y el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, formará parte de la Congregación para las Iglesias Orientales; y del Pontificio Consejo para los Laicos;
 Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua (Nicaragua), ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz; y de la Comisión Pontificia para América Latina;
Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., arzobispo de Santiago de Chile, será miembro de la Congregación para la Educación Católica; y de la Comisión Pontificia para América Latina;

Y los demás nombramiento están aquí:
Junto a estos, hoy se ha anunciado el nombramiento del subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de monseñor Markus Graulich, S.D.B., hasta ahora prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.
La Santa Sede informó  que Francisco realizó nuevos nombramientos dentro de la Curia Vaticana, incluyendo entre los miembros de diversos dicasterios a los cardenales creados y publicados en el consistorio del 22 de febrero de este año. 
Así, en la Congregación para las Iglesias Orientales incluyó al Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; al Arzobispo de Westminster (Gran Bretaña), Cardenal Vincent Gerard Nichols; al Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli; y al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

En la Congregación para las Causas de los Santos han sido incluidos el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal, Beniamino Stella.
En la Congregación para los Obispos han sido incluidos el Cardenal Pietro Parolin, el Cardenal Vincent Gerard Nichols; el Arzobispo de Perugia Città della Pieve (Italia), Cardenal Gualtiero Bassetti; el Cardenal Lorenzo Baldisseri y el Cardenal Beniamino Stella.
En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos están el Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo Jung; y el Arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso), Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo.
En la Congregación para el Clero están el Cardenal Vincent Gerard Nichols, el Cardenal Gualtiero Bassetti y el Cardenal Andrew Yeom Soo Jung.
En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica fueron incluidos el Arzobispo de Québec (Canadá), Cardenel Gérald Cyprien Lacroix; el Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil), Cardenal Jean Pierre Kutwa; el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y el Cardenal Beniamino Stella.
En la Congregación para la Educación Católica están el Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta; el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello; el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y el Cardenal Beniamino Stella.
En el Pontificio Consejo para los Laicos están el Cardenal Jean Pierre Kutwa, el Cardenal Orani João Tempesta y el Cardenal Mario Aurelio Poli.
En el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se ha incluido al Cardenal Vincent Gerard Nichols; al Cardenal Gualtiero Bassetti, y al Cardenal Gerhard Ludwig Müller.
En el Pontificio Consejo Justicia y Paz se incluyó al Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano; al Cardenal Jean Pierre Kutwa; al Arzobispo de Cotabato (Filipinas), Cardenal Orlando B. Quevedo; y al Arzobispo de Les Cayes (Haití), Cardenal Chibly Langlois.
En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso están el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo y el Cardenal Orlando B. Quevedo.
En el Pontificio Consejo de la Cultura fueron incluidos el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix y el Cardenal Gerhard Ludwig Müller.
Además, el Papa incluyó entre los consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina al Cardenal Lorenzo Baldisseri y entre los miembros de esa Pontificia Comisión al Cardenal Leopoldo Brenes, al Cardenal Ricardo Ezzati y al Cardenal Chibly Langlois.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…