22 may 2014

Gobierno argentino presume carta aparentemente falsa del papa Francisco

Gobierno de Cristina Fernández presume carta falsa del papa Francisco
Un escándalo estalló en Argentina, luego de que el gobierno difundiera una carta atribuida al papa jesuita y enviada a la presidenta Cristina Fernández, que resultó ser falsa. 
Esta mañana, la oficina de la Presidencia difundió una misiva en la que el papa habría saludado a Fernández “con motivo de la Fiesta Nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos”, en alusión al aniversario de la Revolución de Mayo, que se celebrará el próximo domingo.
En el escrito apócrifo, Francisco pediría al Señor “por intercesión de María Santísima de Luján, que encuentren caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración, y crezca así por doquier la solidaridad, la concordia y la justicia”.

Sin embargo, horas después, el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, aclaró que la carta era falsa. “Me enteré del papelito por los medios de comunicación, yo lo recibí por WhatsApp, Francisco se quedó atónito”, explicó Karcher. 
El funcionario  Vaticano advirtió que “es de mal gusto poner el nombre del Papa en una carta falsa, no es justo, con el papa no se juega”.
La desmentida del Vaticano llegó luego de que la Presidencia de la Nación difundiera un texto firmado por Francisco el 15 de mayo pero con sello de la Nunciatura en Buenos Aires en la que el Pontífice llamó a la "concordia" y que la sociedad "encuentre caminos de convivencia pacífica, de diálogo constructivo y mutua colaboración". 
"Es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así", afirmó Karcher en alusión a la misiva en la que supuestamente el Sumo Pontífice desea que se encuentren "caminos de convivencia pacíficos" y la saluda por la próxima fecha patria del 25 de Mayo.  "Esto es hecho por muy mala leche..., los argentinos nos entendemos", afirmó el vocero deL Vaticano, quien negó que el Papa Francisco se haya molestado: "No, bronca no. Uno mira esas cosas y se ríe", indicó en diálogo con C5N. 
Pero, el Gobierno argentino aseguró que la carta de la polémica llegó de la Nunciatura.
 El Secretario de Culto, Guillermo Oliveri, aseguró esta noche en la Casa de Gobierno que la carta del Papa Francisco que difundió el Gobierno esta tarde fue entregada por la Nunciatura papal en Buenos Aires a la Cancillería. "Fue entregada por los canales habituales, por la misma persona que entrega las cartas habitualmente en la Secretaría de Culto", dijo Oliveri. 
El funcionario dijo también que luego de que el Vaticano desmintiera el contenido de la carta, Oliveri llamó a la Nunciatura. "Marcela, la secretaria del Nuncio, me confirmó que la carta había sido enviada", completó el Secretario. "No había motivos para dudas", agregó Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia. "Es de papel amarillo y con todas las caracteristicas de las notas de la nunciatura", explicó.   
El funcionario K manifestó que se siguieron los protocolos de siempre. Sin embargo, tras la desmentida del vocero del Vaticano, que calificó al escrito como un collage y una acción de "mala leche" quedan dudas sobre qué pasó con la carta.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..