22 may 2014

Presidente del Senado, dice que el procedimiento legislativo fue pulcro


Raúl Cervantes, presidente del Senado, dice que el procedimiento legislativo fue pulcro y legal. Afirma que todos los senadores conocieron la enmienda que permite haberes de retiro para magistrados electorales
Mmm
La Silla Rota, REDACCIÓN | CONGRESO | 2014-05-22 
Raúl Cervantes Andrade, presidente del Senado, dio a conocer que en breve entregará a todos los integrantes de la Cámara Alta un informe detallado, para comprobar que el proceso legislativo que modificó la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, para otorgarles un haber de retiro a los magistrados del Tribunal Electoral, fue apegado a derecho, pulcro y sin irregularidades.
En entrevista, el senador del PRI aclaró que no hay una investigación, sino una solicitud de información hecha por un grupo de legisladores, para conocer cómo se entregaron los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma político-electoral, cómo se hicieron y se separaron las reservas, y cuál fue el método para discutir el paquete.

Preció que hasta ahora ningún senador o senadora le ha hecho alguna imputación, sobre posibles violaciones al procedimiento legislativo.
Reconoció que la adición de la fracción XXXI del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que otorga este haber, fue objeto de reserva por parte del senador del PRD Luis Sánchez Jiménez, pero el pleno la desechó.
“No hay ninguna violación del proceso legislativo; fue tratado, fue mencionado, pero no fue aceptada la modificación. El proceso legislativo fue pulcro, completito y lo que me pidieron ayer, y hacen bien, no es una investigación; estamos recabando información de cómo empezó y cómo terminó.”
Cervantes Andrade puntualizó que gracias al sistema bicameral que existe en México, será posible corregir este desatino de un haber de retiro para los magistrados, que no acota montos ni temporalidad.
“Pero es evidente que ya hay un ánimo de los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados para modificar este tema.
“Simplemente lo que se dice es que lo que se puso en la minuta, no era de los temas acordados, y que al final del día se votó dentro del paquete de los acordados.”
Aclaró que esta adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación la conocieron todas y todos los senadores

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...