15 oct 2014

El Congreso deberá expedir legislación en materia de justicia para adolescentes.

El Congreso deberá expedir legislación en materia de justicia para adolescentes.
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia, de Derechos Humanos, de Estudios Legislativos, Primera y Segunda avalaron este martes 14 de octubre de 2014, por mayoría el proyecto de dictamen relacionado al sistema de Justicia para Adolescentes, en el que se plantea la adecuación de los artículos 18 y 73 Constitucionales para recoger de manera expresa que el proceso de justicia para Adolescentes será acusatorio y oral.
Asimismo, el Congreso de la Unión dentro de los 180 días naturales siguiente a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de la Federación, deberá expedir la legislación nacional en materia de justicia para adolescentes.
Las votaciones por comisión fueron las siguientes: Puntos Constitucionales diez votos a favor; la de Justicia, nueve a favor; la de Estudios Legislativos, Primera, 5 a favor; por la Comisión de Estudios, Segunda tres a favor y de Derechos Humanos con ocho a favor.
El proyecto se complementa con los artículos transitorios correspondientes para prever las situaciones de la emisión, en caso de aprobarse la reforma de la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes y el tránsito de orden jurídico aplicable entre el vigente y el que entraría en vigor en su oportunidad.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...