3 nov 2014

Parte marcha Iguala-DF por normalistas

Parte marcha Iguala-DF por normalistas

  • La movilización planea hacer escalas en Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías y Tlalpan para ingresar el domingo al Zócalo del Distrito Federal. Foto: Benito Jiménez
1
Nota de Benito Jiménez/ Enviado
Reforma, 
Guerrero, México (03 noviembre 2014).- Un contingente de 43 ciudadanos partió en caminata hacia la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El grupo es seguido por una caravana de al menos 30 vehículos.
La marcha es organizada, entre otros, por el activista José Alcaraz, y participan organizaciones civiles de distintos estados del País como Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
"Los mexicanos queremos paz, queremos trabajar, necesitamos seguridad y justicia, somos organizaciones civiles, salimos de Iguala, vamos al DF y marchamos 43, un representante de cada asociación por cada normalista desaparecido", dijo Alcaraz, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX).
"La sociedad civil se tiene que expresar de mil maneras, pero de forma pacífica, es nuestra apuesta a la solución de muchos problemas. ¿Cómo hemos llegado a esta degradación social, cómo hemos permitido a la sociedad llegar a este estado de descomposición? Del estado, del gobierno, de los partidos, del Congreso, parece que la sociedad está en manos de nadie".
La marcha tiene como itinerario hacer escalas en Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, Tlalpan, e ingresar el domingo al Zócalo de la Ciudad de México.
"Hay quienes les prenden fuego a los palacios municipales, nosotros caminamos de manera pacífica, hoy nadie estamos seguros, tenemos miedo de todo y de todos, hay desconfianza en las instituciones", advirtió.
"Llegaremos al DF para exigir la verdad, la presentación con vida de los normalistas, para esto es esta movilización que no tiene otro fin".
En el 2008 Alcaraz, encabezó en 2008 la marcha por la unidad del PRD desde el Estado de Quintana Roo al Distrito Federal, y en el mismo año efectuó una huelga de hambre por 15 días para exigir la recomposición de ese partido.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=383798&v=6#ixzz3I3FWdNOI
Follow us: @reformacom on Twitter

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...