3 nov 2014

LAOGA/Juan Carlos Reyes

MÉXICO NUEVO  LAOGA /Juan Carlos Reyes Torres, Analista Político @jcreyest 
La Reforma energética, proeza colectiva” Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía  
Las naciones del mundo que logren asegurar energéticos suficientes para su futuro serán realmente soberanas, Méxicva en la ruta correcta para alcanzar ese propósito.   
El día de ayer, en el Salón de la Tesorería de la Federación del Palacio Nacional el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, afirmó que México cuenta con un andamiaje legal que le permitirá iniciar una nueva era en el sector energético.  
El evento cuyo propósito central fue-  la presentación de los Reglamentos de la Reforma Energética, el Presidente Peña expuso que la normatividad ofrece certidumbre jurídica a inversionistas del sector para participar en un entorno de libre competencia y se reglamenta toda la cadena de valor en la industria.  
El Presidente reiteró que la Reforma Energética aprobada asegura la propiedad de la Nación sobre Petróleos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy empresas productivas del Estado, las cuales tienen previsto determinar asignaciones a partir del primer cuatrimestre del próximo año.  
La Reforma Energética fue una proeza colectiva de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en tanto que sus reglamentos son fruto de un diálogo intenso de los sectores productivos y académico del país, declaró en esa misma ceremonia Pedro Joaquín ColdwellSecretario de Energía.  
La Reforma Energética y sus reglamentos contaron, en su diseño y formulación, con el apoyo del personal de las Secretarías de Hacienda, Economía, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEDATU y SEP.  
La nueva normatividad refuerza las medidas de transparencia en la asignación de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos y preserva los derechos de los propietarios de las tierras; permite su inclusión en los beneficios que se obtengan y fomenta la participación de proveedores nacionales.  
En el mundo entero se ve con optimismo el contenido de la Reforma energética mexicana, tanto en Europa, Asia, como particularmentelos Estados Unidos y Canadá.  
Con el propósito de integrar una alianza energética para América del Norte, en la Ciudad de Houston fue fundada la Latin-American Oil and Gas Association (LAOGA) por los señores Jeff Taylor, Mike Mattox, David Eckert, Angus Baker, Roland Gutierrez, Jeff Mitchell, David Mears y Raymundo Platas.  
La LAOGA ha realizado diversas presentaciones en México y asistido a foros temáticos en Tamaulipas, Campeche, Houston, Acapulco, Veracruz, el Centro Fox y TabascoActualmente, despliega un ambicioso esfuerzo de estudio y análisis jurídico y económico  -de la Reforma Energética mexicanaal través del Diplomado que se lleva a cabo en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.  
La LAOGA ha logrado reunir a especialistas de la talla de David Madero, Enrique Ochoa, Rogelio López Velarde, Gustavo Alanís, Fausto Alzati, Manuel Cervantes, Juan Bueno, José Luis Romero Hicks, Karina Rodríguez, Juan Carlos Zepeda, Francisco Javier Salazar, David Penchyna  y Enrique Aguilar.  
     
  

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...