16 may 2015

17 detenidos en Tamaulipas con un arsenal

Ejerce PGR acción penal contra.
Viernes, 15 de Mayo de 2015 > Boletín 186/15
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informa de la integración de diversas líneas de investigación por diversos delitos cometidos por grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas.
Derivado del seguimiento a diversas indagatorias, y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), se ha logrado asegurar lo siguiente: 17 personas, cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanza cohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore), siete granadas de fragmentación, tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27,668 cartuchos de diversos calibres, 621 cargadores de diversos calibres, 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de marihuana y siete vehículos.

 De las 17 personas detenidas, el Agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal contra 13 personas por diversos delitos tales como: Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo, Posesión de Cartuchos para Uso Exclusivo, Acopio de Armas, Contra la Salud; dejándolos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente. Por lo que hace a los cuatro restantes, están dentro del término constitucional para resolverse su situación jurídica.
 Cabe señalar que con estas acciones, han impactado en las actividades delictivas de miembros del crimen organizado los cuales tienen como área de operación diversos Municipios de Tamaulipas, tales como Altamira, Cuidad Miguel Alemán, Cuidad Victoria entre otros.
 * * * * *
 Última modificación :
15/05/2015 15:35:06 por la Dirección de Comunicación Social

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...