24 jul 2015

Y de quién diablos es el Lear Jet-25-B, XB-LTD?

En 90 días será declarado en abandono, y después subastado..
Raro?
¿Se puede dejar un avión nomas asi?
Hace varios días -más de una semana ya- que el avión matrícula XB-LTD, de México, con tres tripulantes a bordo y procedente de Toluca, Estado de México, aterrizó en la isla Roatán, en el Caribe de Honduras.
Aeronáutica Civil de Honduras informó que el jueves en la mañana, la tripulación de la aeronave mexicana pidió permiso de sobrevuelo y aterrizaje en Roatán. El avión tocó suelo a las 08:14 horas y los pilotos pidieron autorización para dejarlo estacionado más de una semana, declaró José Navarro, director de Aviación Civil, al asegurar que tras revisarla, la nave fue declarada libre de sospechas de transportar drogas o explosivos.
Los pilotos mexicanos Carlos Rafael Ramírez y Enrique Gaona Áreas abandonaron rápidamente territorio hondureño al viajar en una aerolínea comercial hacia El Salvador en ruta a su país. Honduras confirmó que el único pasajero —Víctor Alberto Calderón Cortés— es investigado y dijo que ellos fueron contratados para llevar la aeronave a Honduras.

“Quienes venían en el avión contrataron los servicios de la empresa privada Tecnologías Unidas, que opera en el Aeropuerto y que se dedica a brindar apoyo terrestre a las aeronaves, revisión y mantenimiento de aviones”, acota una nota de agencias.
Tecnologías Unidas “está dirigida por el señor Edgardo Bonilla, quien ya brindó declaraciones a la Fiscalía”, El modelo Lear Jet-25-B de 1971 se cotiza en alrededor de 70 mil dólares, dicen algunas fuentes.

Tegucigalpa, 23 jul (EFE).- Un avión ejecutivo tipo “jet” que dos pilotos mexicanos dejaron el pasado 17 de julio en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, será declarado en abandono si en 90 días no aparece su dueño, informó hoy la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa.
El aparato, un Lear Jet-25-B, con matrícula XB-LTD, de México, será declarado “en abandono”, si en 90 días no aparece su dueño, y posteriormente subastado, indicó escuetamente la Fusina.
La aeronave aterrizó el 17 de julio y ese mismo día sus dos pilotos regresaron a México, mientras que un tercero, identificado como Víctor Calderón Cortés, quien está siendo investigado, dijo que venía a rentar o a venderlo y que en Roatán le esperaba una persona, a la que no identificó, informó una fuente policial a Efe.
 Medios locales de prensa insinuaron que en el avión, procedente de Toluca, centro de México, pudo venir el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien hace dos semanas se fugó de una cárcel de máxima seguridad en su país.
Las insinuaciones sobre Guzmán fueron rechazadas por la Secretaría de Seguridad de Honduras a través de su portavoz, Leonel Sauceda.


No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...