10 sept 2015

Morera y Wallace rechazan designación de Escobar y Bugarín

Morera y Wallace rechazan designación de Escobar y Bugarín
María Elena Morera. presidenta de Ciudadanos por una Causa Común y Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, criticaron la designación de Arturo Escobar, en Segob.
El niño verde, como se le conoce, Arturo Escobar, fue nombrado subsecretario de Prevención del Delito en la Secretaría de Gobernación, y ya ha sido descalificado por su falta de méritos para ocupar el cargo.
"Las reiteradas violaciones a la legislación electoral por parte del partido al que pertenece Escobar manda una pésima señal, dado que la Subsecretaría en cuestión tiene entre sus objetivos promover la cultura de la legalidad", exponen en un pronunciamiento conjunto 52 líderes y organizaciones civiles.
"La designación de Escobar es altamente preocupante para la sociedad civil, por lo cual urgimos al Secretario de Gobernación a que empeñe sus esfuerzos en consolidar un equipo de trabajo a la altura del problema de inseguridad y violencia que afecta profundamente a varias regiones del país", señala el documento.
Sin experiencia en asuntos de seguridad pública ni prevención, Escobar fue uno de los orquestadores de la reciente campaña electoral del PVEM, que recibió el mayor número de multas en la historia del país por violar la ley en la materia.

Además, fue detenido en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en julio de 2009 con un millón 100 mil pesos que transportaba en su maleta cuatro días antes de las elecciones locales en Chiapas.
En entrevista la activista María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa Común A.C., indicó que a Escobar no se le puede desvincular del Partido Verde y las campañas electorales de ese partido.
"Tú piensas en Escobar y lo vinculas a la maleta en el aeropuerto, a actos de ilegalidad en los temas electorales, a muchos temas que no tiene que ver ni con seguridad ni prevención", señaló.
Por otro lado, Isabel Miranda de Wallace criticó el continuo cambio que hay en la PGR, pues impide que haya una consolidación en esa institución. “Ve cuántos subprocuradores hemos tenido, por eso la PGR nunca consolida nada”. “En el país no podemos seguir funcionando así, pagando favores políticos y de compadrazgos”, dijo sobre la manera en que se nombra a los funcionarios.
De igual forma, la activista antisecuestros dijo que hay una gran improvisación el nombramiento de Patricio Bugarín como coordinadora Nacional Antisecuestro.
Yo no pongo en tela de juicio su capacidad (de Bungarín) en seguridad. Pero sí pongo en juicio su capacidad en secuestro”, aseguró Wallace.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...