11 oct 2015

El papa “profundamente entristecido” por los actos de Turquía

El papa Francisco indicó que está “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y los heridos y expresó su solidaridad con todos los afectados por la tragedia.
Las sdos explosiones se verificaron la mañana de este sábado en medio de una manifestación por la paz y el diálogo que desfilaba por el centro de Ankara; ellas dejaron 95 muertos, unos 256 heridos, de los cuales 48 de gravedad.
Condenó los sangrientos atentados terroristas que la víspera golpearon la capital de Turquía, los calificó de “actos bárbaros” y aseguró su cercanía espiritual con los familiares de las víctimas.
El pontífice se refirió en dos momentos a los ataques, primero en un telegrama enviado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y después durante el rezo del Angelus, ante miles de personas en la Plaza de San Pedro. 
“Ayer hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible masacre sucedida en Ankara, en Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas indefensas que se manifestaban por la paz”, dijo asomado a la ventana de su estudio personal.
el Santo Padre a los fieles .

“Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja las almas de los difuntos y conforte a los que sufren y a los familiares”, añadió el Pontífice, que visitó la ciudad durante su viaje a Turquía en noviembre de 2014.
 Al final de la mención al atentado, el papa Francisco pidió a los presentes rezar en silencio durante unos instantes.
Este mismo día el Vaticano dio a conocer el telegrama enviado a Erdogan y a nombre del obispo de Roma por el “número dos” de la Santa Sede, el secretario de Estado, Pietro Parolin.
En él se informa que Francisco está “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y los heridos además de expresar, “de corazón” su solidaridad con todos los afectados por la tragedia.
“Mientras su santidad deplora estos actos bárbaros, pide a usted que transmita su cercanía espiritual a todas las familias afectadas por este tiempo de prueba, a los elementos de seguridad y al personal de emergencia que esta trabajando por asistirlos”, siguió.
“Encomendando las almas de todos los muertos a la misericordia amorosa del todopoderoso, el Papa Francisco invoca la fortaleza divina y paz para sus apenados familiares”, añadió.
En un clima de tensión política que no se veía desde hace dos décadas y con unas elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, el país euroasiático sufrió este sábado el ataque terrorista más letal de su historia.
UN  atentado suicida fue perpetrado contra un acto de protesta que se iba a celebrar junto a la estación de tren de Ankara.
El mitin, bajo el lema “Por la Paz, el Trabajo y la Democracia”, había sido convocado a mediodía en el centro de la capital turca, por la Confederación de Sindicatos de Obreros Revolucionarios de Turquía (DISK), una de las tres grandes centrales del país, así como por asociaciones profesionales, cámaras de arquitectos y colegios médicos, y había sido secundado por diversas formaciones políticas de la oposición.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...