2 feb 2016

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 2 de febrero de 2016

  • ..Está visto que hasta el momento, el diputado David López, no demuestra ese consenso político dentro del priismo y la gente no cree que él sea el padrino del candidato priista, sino los intereses de Alfredo del Mazo, de Enrique Peña Nieto, que están determinando las candidaturas como "grupo político", pero no con la valoración partidista.

Columna Brecha de Toño Quevedo/ Noroeste, 2 de febrero de 2016
Jesús Valdés para Culiacán
 La estructura priista, después de destapar a su candidato a gobernador, el empresario y diputado federal, Quirino Ordaz Coppel, propuso para alcalde de Culiacán al diputado federal Jesús Valdés, que arrancó con toda la fuerza política de su partido y de los grupos que lo arroparon desde ayer en el registro de su candidatura.
 La candidatura de Jesús Valdés y de los candidatos a diputados, en la zona centro es determinante para el priismo porque la mayoría de los votos se registran en la zona centro de Sinaloa.
En esta contienda el hecho de que el PRI envía como candidato a la presidencia municipal de Culiacán a Jesús Valdés y de candidato a Diputado al ex presidente municipal Aarón Rivas Loaiza, prácticamente enviaron una fórmula fuerte y difícil de competirle por los partidos de oposición.
La fórmula Valdés y Rivas junta resultará muy difícil de vencer, dado que siempre se han encontrado en las preferencias electorales. Creo que el PAN y el PAS, tendrán que pensar en otras alcaldías, en donde tengan una mayor posibilidad.

En el sur, Fernando Pucheta es un aspirante fuerte del PRI, pero habrá que ver si tiene la garantía como para competir contra los panistas que ahora más que nunca están con el espíritu alto y en donde está la fuerza política de Martín Heredia, que se perfila para la candidatura a Gobernador del panismo.
Los partidos de oposición se están viendo lentos para definir sus estrategias. Creo que el PRI está corriendo rápido para mostrar su músculo político, sobre todo en la región centro norte, en donde se advierte una presencia fuerte del priismo y que no se ven los candidatos de la oposición o independientes.
 En la zona de Navolato, Angostura y Salvador Alvarado, la presencia del priismo se verá fortalecida si se suman los que aspiraron a ser gobernadores como Daniel Amador que está enviando a Silvino Zavala, como candidato a diputado y luego a su hijo.
 En el caso de Diva Hadamira Gastélum, de David López y Heriberto Galindo, seguramente se sumarán al trabajo político de su partido en esa región que decían que tenían mucha presencia.
 En el norte de Sinaloa, la fuerza evidente es del Gobernador Mario López Valdez y de Gerardo Vargas Landeros, que trabajaron en forma extraordinaria y que su fuerza no ha disminuido y ahora habrá que ver como la podrán sumar a los resultados electorales.
 La oposición
En el seno de la alianza PAN-PAS está por definirse quién encabezará la coalición, si es el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda o el Diputado Martín Heredia, pero esta indecisión los está haciendo perder tiempo en esta precampaña que es crucial para ellos y para el candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel.
Esta precampaña es obvio que será muy útil para la identificación de los candidatos por un electorado que tendrá que salir a votar en esta elección.
Los panistas y el pasismo tienen una ventaja a su favor, que hay molestia en el electorado, que el priismo no está muy satisfecho y que el trabajo que tendrá que hacer Quirino Ordaz Coppel, deberá ser de mucha penetración o de lo contrario enfrentará una fuerte competencia.
El otro aspecto es que no será fácil para los precandidatos del PRI convencer a sus gentes a que participen en campaña debido a que sus equipos se quedaron con las manos vacías.
 Es evidente que el Presidente Enrique Peña Nieto sabe que hubo pifias en la decisión y en los manejos políticos, asunto que desea arreglar, pero que no será fácil dado que el priismo está resentido y una parte puede sentirse perdedor.
 El otro aspecto más trascendente es que entre la gente de Héctor Melesio Cuén Ojeda, tienen la idea de impulsar la campaña haciendo la diferencia entre el "candidato de los pobres y el candidato de los ricos". Esta estrategia puede provocar una fuerte reacción entre los sinaloenses.
 Es claro que el priismo tendrá que subir la mira política, hacer amarres de verdad con los miembros y sus simpatizantes o de lo contrario pueden correr el riesgo de que haya un voto de molestia o castigo para sus aspirantes.
Brechando
...La diputada con licencia, Nubia Ramos Carvajal, hoy registrará su candidatura a la presidencia municipal de El Fuerte. Es sin duda, la aspirante más fuerte que tiene el PRI y que podría sacar la tarea adelante.
...El aspirante a la candidatura del PAN, Roberto Cruz, anunció que hoy dará su postura en relación a la elección que se viene manifestando.
...La dirigente estatal del PRD, Claudia Morales, se ha reunido con todos los dirigentes perredistas con el fin de definir candidato, y todo hace suponer que buscarán convencer a Imelda Castro para que encabece la formula.
...Está visto que hasta el momento, el diputado David López, no demuestra ese consenso político dentro del priismo y la gente no cree que él sea el padrino del candidato priista, sino los intereses de Alfredo del Mazo, de Enrique Peña Nieto, que están determinando las candidaturas como "grupo político", pero no con la valoración partidista.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...