4 abr 2016

Adios a Christophe Pierre

En unos días más se va de México rumbo a EU el nuncio apostólico de la Santa Sede, Christophe Pierre.
Este lunes a eso de las 18 horas en la sede diplomática en nuestro país recibió a un nutrido grupo de invitados especiales para despedise., de México.
Probablemente antes de su partida nos de una sorpresa. La renuncia anticipada de más de un prelado.
Que le vaya bien al nuncio., está vez no fuimos convocados, ni modo
El primer nuncio en México fue Girolamo Prigione, llegó a nuestro país, primero en 1978 como delegado apostólico desde 1978, pero se convirtió en nuncio a partir de la reforma constitucional de 1992. Estuvo ene le cargo hasta el 2 de abril de 1997; ese años llegó en su lugar don Justo Mullor García, quien estuvo muy poco tiempo - se fue el 11 de febrero del a;op 2000- , contrariamente a su antecesor, se acercó a los obispos de Chiapas Samuel Ruiz y Raúl Vera, se tuvo que ir por grillas y por haber permitido la ordenación de diaconos casados en Chiapas ; el tercer nuncio fue Leonardo Sandri, argentino, llegó el 1  de marzo del 2000 muy cercanas las elecciones presidenciales, y se fue  a Roma, pocos mese despues -16 de septiembre de 2000-, hoy es cardenal e integrante de la Curia; el cuarto fue  Giusseppe Bertello,é quin llego a México a finales del año 2000 y estuvo en el cargo hasta enero 2007, y el quinto - no hay quinto malo- ha sido Christophe Pierre quién llego al cargo el 22 de marzo de 2007.
¿Y el sexto?

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...