4 abr 2016

Rechazan Yunes lavado con fideicomiso

Rechazan Yunes lavado con fideicomiso
Carlos Marí / Corresponsal`
Reforma, Veracruz, México (04 abril 2016).- Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador por la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, rechazó haber contratado al despacho Mossack Fonseca para lavar dinero en paraísos fiscales, tal como ventiló la investigación "Papeles de Panamá".
 Aseguró, además, que ha construido su capital como un hombre de negocios y siempre ha actuado de manera pública.
"La verdad, me he dedicado a trabajar, todos los que me conocen saben que trabajo desde hace 16, 17 años, todo siempre ha estado a nuestro nombre, todo lo que está a mi nombre lo he dicho abierta y públicamente", dijo Yunes Márquez en entrevista a medios de comunicación.
"Todo el mundo sabe que soy empresario y nunca ha habido un fideicomiso, todo lo hago de manera abierta, por eso me atacan", añadió.
Por su parte, el abanderado de la coalición PAN-PRD afirmó que su hijo nunca ha tenido el propósito de crear un fideicomiso en Nueva Zelanda y aseguró que si la investigación periodística señala a alguien de nombre Omar Yunes no significa que sea necesariamente su hijo.

"Es un absurdo. Mi hijo no conoce al despacho este (Mossack Fonseca), pues nunca ha tenido intención de tener un fideicomiso en Nueva Zelanda, sus empresas están en México, él es un empresario desde hace 19 años", dijo.
"No hay ningún señalamiento importante contra mi familia, hay un señor que se llama Omar Yunes, que nadie dice que sea mi hijo, porque hay 20 Omar Yunes en mi familia para empezar y muchos fuera de la familia", agregó.
A raíz del señalamiento de Omar Yunes en el reporte, el Gobernador Javier Duarte aprovechó para acusar a Yunes Linares de "sinvergüenza", debido a que ayer éste lo acuso de contar con más de 25 bienes adquiridos a través de una red de prestanombres.
Por medio de Twitter, Duarte publicó que entre los involucrados por ese escándalo de lavado de dinero está Miguel Yunes Linares, aun cuando el señalado por esa fuente de información sea presuntamente su hijo, Omar Yunes Márquez.
"Miguel A. Yunes está involucrado en el mayor escándalo internacional de lavado de dinero en la historia #PanamaPapers. ¡Que sinvergüenza!", escribió Duarte.
"La filtración de #PanamaPapers revela tráfico de fortunas de políticos, entre ellos Miguel A Yunes para lavar dinero", reiteró.
#
Acusa Duarte a Yunes de sinvergüenza
Carlos Marí/Veracruz, México (04 abril 2016).- 
El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arreció sus reclamos al candidato de la coalición PAN-PRD a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes, y lo calificó de sinvergüenza por haberlo acusado penalmente de enriquecimiento ilícito, y al mismo tiempo, su hijo Omar sea señalado por Panamá Papers como uno de los mexicanos que blanquean capital.
El Mandatario estatal primero reaccionó a las acusaciones de Yunes Linares con la difusión de que sólo tiene dos propiedades y una cuenta bancaria, sin precisar el valor, y después usó su cuenta de Twitter para recriminarle a partir de la información de Panama Papers.
Duarte sostuvo que entre los involucrados por ese escándalo de lavado de dinero está Yunes Linares, pese a que el señalado por la citada investigación es Omar Yunes Márquez, hijo del ahora candidato.
"Miguel A. Yunes está involucrado en el mayor escándalo internacional de lavado de dinero en la historia #PanamaPapers. ¡Que sinvergüenza!", escribió Duarte.
"La filtración de #PanamaPapers revela tráfico de fortunas de políticos, entre ellos Miguel A Yunes para lavar dinero", añadió.
El Gobernador destacó además que la información recién difundida es 46 veces mayor que la de Wikileaks y, para "no variar", está involucrado Yunes Linares.
Duarte remarcó que Omar Yunes está involucrado junto con narcotraficantes en lavado de dinero, e incluyó el link de un medio de comunicación.
Ayer, Yunes Linares acusó penalmente ante la Fiscalía General del Estado, a Duarte de enriquecimiento ilícito.
Sostuvo que como resultado de un análisis preliminar, el Mandatario estatal cuenta con alrededor de 25 bienes inmuebles ilícitamente adquiridos, a través de prestanombres, con un el valor superior a los 3 mil millones de pesos.
El candidato aseguró que los bienes fueron adquiridos con recursos federales robados y una evidencia es que, según la Auditoría Superior de la Federación, entre 2010 y 2014, en el Gobierno de Veracruz no fue solventado el destino de más de 35 mil 421 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...