11 jun 2016

Desafortunada declaración de Mons. Jonás Guerrero, obispo de Culiacán

Merece una llamada de atención por inusltar a la figura presidencia de esa forma,
Fuera de tono las declaraciones del obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, en relación a la iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto que pretende aprobar las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.
A través de un audio difundido en redes sociales se puede escuchar al prlado asegurando únicamente que legisladores pueden hacer leyes, no la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de donde ha emanado la iniciativa a favor del matrimonio igualitario.

 “La Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores. Es un error garrafal, otro engaño más, ¿no será que anda buscando ‘gavioto’ en vez de ‘gaviota’?”, se escucha decir a Guerrero.
Las desafortunada declaración de acuerdo a Daniela Diaz y Javier Cabrera corresponsales de El Universal en Sinaloa, habría ocurrido el martes 31 de mayo, al finalizar la misa a la Virgen Reina del Valle, en Los Mochis, Sinaloa.
El obispo estaba hablando de la postura católica frente a los derechos de los homosexuales hasta que llegó a lo insólito...

“La Iglesia católica por enésima vez no estamos oponiéndonos a que les den los derechos a ‘los que ustedes ya saben’ y ‘las que ustedes ya saben’, jamás hemos dicho que no les den derechos, que se los den, conforme a la Constitución tienen derechos, lo que estamos diciendo es que se respete el matrimonio desde lo natural, díganme quién de ustedes no nació de un hombre y una mujer, que levante la mano”, dijo.
El Universal afirma que consultó al padre Esteban Robles, vocero de la diócesis de Culiacán, para saber si la voz es del obispo Jonás Guerrero Corona, y que el religioso le confirmó la autenticidad de la grabación.
 “Ese audio fue tomado de un evento en Los Mochis al exterior, en un campo, a un grupo de personas que estaban ahí reunidas. Ese audio sí es de Jonás Guerrero”.
 “Lo importante de este aspecto no es tanto la referencia al presidente en ese ámbito, sino que es, y el audio lo deja muy claro, estar en favor del matrimonio o la familia tradicional haciendo a un lado cualquier referencia que tenga que llamarse familia a la unión de dos personas del mismo sexo, eso es más importante que lo otro”, dijo.
Este sábado el Ministro Cossío le da una respuesta contundente al Obispo de Culiiacan, otrora obispo auxiliar de la Ciudad de México y quién por cierto está cuestionado por haber incurrido en protección a u cura pederasta.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...