11 jun 2016

Obispo llama a Peña a reconsiderar iniciativa de matrimonio gay

Obispo llama a Peña a reconsiderar iniciativa de matrimonio gay
Por Alma E. Muñoz        
La Jornada, sáb, 11 jun 2016 
Ciudad de México. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Briseño, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a reconsiderar su iniciativa de matrimonio igualitario, y a que se lleven cabo un estudio “profundo y científico” sobre el impacto que esto tendría en la sociedad, sin que se consideren únicamente aspectos económicos o de moda.
“Yo haría un llamado, sobre todo porque puede llegar a afectar gravemente el funcionamiento de toda la sociedad. Esto tiene sus consecuencias, no es solamente que haya un matrimonio igualitario de personas del mismo sexo, sino todo lo que lleva detrás”, afirmó en entrevista en el marco de la clausura del Segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis.

Desde la Basílica de Guadalupe, aseguró que sería “un caos” que la iniciativa se aprobara “cuando sabemos que la célula de una sociedad es la familia, y si la destruimos, estamos destruyendo la sociedad”.
Por eso, subrayó, “haría un llamado a que reconsideraran, reflexionaran y se hiciera un estudio profundo, científico, y no fueran otros aspectos, como puede ser el económico, la moda”.
El religioso consideró que ningún obispo tiene interés para votar por un partido u otro, sin embargo consideró que la iniciativa presidencial tal vez influyó “algo” para que el PRI tuviera un voto de castigo en los pasados comicios.
Apuntó que los jerarcas católicos simplemente dan su visión desde la fe, “los valores que tenemos que sustentar… Los obispos no tenemos un interés”, afirmó.
Briseño subrayó que su misión es proteger la institución familiar y dar cuenta de que la unión entre el hombre y la mujer genera vida.
Previo a la entrevista, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de la Ciudad de México clausuró el congreso eucarístico, con un exhorto a los feligreses para mantenerse unidos porque “muchas veces, de manera individual o familiar, o como la Iglesia, hemos pasado situaciones o épocas oscuras y hemos tenido que enfrentarnos a nuestras debilidades y errores, o incluso ataques”.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...