20 jun 2016

La disculpa de Monseñor Jonas Guerrero, al presidente EPN

Obispo de Culiacán se disculpa tras burlase de EPN
En una carta dirigida el Ejecutivo federal, Jonás Guerrero se refirió a su "desafortunada declaración" en Los Mochis sobre el tema de los matrimonios igualitarios.

En una carta dirigida el Ejecutivo federal este domingo, dijo:

 “a través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa".
“Reitero que un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”.
#
Columna Bajo Reserva/El Universal, 20 de junio
La disculpa del obispo
La disculpa ofrecida por el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa es parte de una estrategia de control de daños que la Iglesia católica ha emprendido luego de que se lastimó la relación con el gobierno federal. El obispo se burló del Presidente y de su iniciativa para llevar a la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir la adopción de niños a estas parejas. Ayer, en una breve misiva, el jerarca católico ofreció una amplia disculpa por su “desafortunada declaración” —en la que se preguntaba si el Presidente no andaría en busca de gavioto en lugar de gaviota—. De entre todo lo que ha dicho la Iglesia, nos comentan, ésa fue la única expresión que el gobierno consideró intolerable y logró poner en riesgo la relación. El problema, nos dicen, es que en la Iglesia ahora no saben cómo bajar el tono de algunos de sus miembros y de agrupaciones conservadoras que prácticamente tienen declarada la guerra al gobierno federal. Temen que les vayan a salir otros Jonases.
#
Hace unos días publiqué en La Silla Rota,:
PD: Por cierto ojala el obispo de Culiacán Jonás Guerrero haga un acto de contricción y pida perdón públicamente por sus expresiones hacia un creyente, y más si es el presidente de México.
@fredalvarez

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

Intención de voto en la CDMX, Brugada registra 42%; Taboada, 37%; El Financiero... Clara Brugada, candidata de Morena y aliados, capta 42 po...