27 jul 2016

El mundo está en guerra pero no es guerra de religiones: Francisco

 El mundo está en guerra pero no es guerra de religiones: Francisco
Francisco afirmó que el mundo actual está en guerra, pero no es una guerra de religiones, en declaraciones a bordo del avión que lo llevó de Roma a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 “Quiero aclarar una cosa: cuando hablo de guerra, hablo en serio de eso pero no hablo de guerra de religión. Es una guerra por el dinero, por los recursos, por la naturaleza, por el dominio”, dijo a los periodistas con quienes llegó hoy a Polonia.
 “Esta es la guerra. ¿Alguno piensa en la guerra de religión? No, todas las religiones quieren la paz. La guerra la quieren los otros. ¿Entendido?”, continuó.
El jesuita hizo esta afirmación en respuesta a la pregunta de  Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, sobre los hechos ocurridos ayer en una iglesia de la región de la Normandía donde dos miembros del Estado Islámico asesinaron al P. Jacques Hamel de 84 años mientras celebraba Misa. 
 “Es guerra: no tengamos miedo de decir esta verdad. El mundo está en guerra porque ha perdido la paz”, dijo el Pontífice.

 “La verdadera palabra es inseguridad. Eso. Desde hace un tiempo el mundo está en una guerra a pedazos, esta es una guerra. Tuvimos la de 1914 y luego la de 1939. En el mundo de ahora tenemos esta”, resaltó.
 “Tal vez no es tan orgánica u organizada. Este santo sacerdote que ha muerto mientras ofrecía la oración por toda la iglesia es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños… Pensamos en Nigeria, ¡pero eso es en África!, como si no le importara a ninguno”, continuó.
Nosotros –continuó–, no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz».
Francisco después dirigió un saludo a los jóvenes de la JMJ: “La juventud siempre nos dice que hay esperanza. Esperemos que los jóvenes nos digan algo que sea un poco más que esperanza en este momento“. 
El Papa también agradeció por las condolencias recibidas, “de manera especial por las del presidente de Francia“, Hollande, “como un hermano“.
Después de haber saludado uno por uno a los periodistas, Francisco retomó el micrófono, para que no hubiera malos entendidos: “quisiera decir una sola palabra para aclarar: cuando hablo de guerra quiero decir guerra en serio, no guerra de religión. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos“
“No hablo de guerra de religión. Las religiones –concluyó–, todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?“. 


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...