27 jul 2016

"Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo".. Obama

Obama: "Trump solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo"
El presidente de EEUU, Barack Obama, antes de su discurso en la Convención Demócrata. AFP
 El vicepresidente Biden destacó destacó que Trump es "racista", está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa
ELMUNDO, 28/07/2016 05:24
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abrió este miércoles su discurso ante la Convención Demócrata con la afirmación de que EEUU es un país "lleno de coraje y optimismo", al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre. "Los Estados Unidos que yo conozco están llenos de coraje, optimismo e ingenuidad. Los Estados Unidos que yo conozco son decentes y generosos", dijo el presidente. 
Obama subrayó hoy que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
 "Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", denunció Obama durante su discurso de apoyo a Hillary Clinton. El presidente volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más "calificado" que Hillary Clinton, que es respetada en todo el mundo, para ocupar la Casa Blanca.
Los republicanos exhiben "resentimiento, culpa, furia y odio", ha dicho ObamaKaine "No crean ni una palabra de Trump"El candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, advirtió hoy en su discurso de aceptación que los estadounidenses "no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump"."Nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice 'Créanme, créanme'", dijo el senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos. 
Antes, Kane aceptó ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos. "Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos", dijo el senador ante los asistentes. 
El ya oficial compañero de fórmula de la ex secretaria de Estado confesó no haber esperado "nunca" estar hoy comprometiéndose para tal cargo, pero aseguró que Clinton y él tienen, sobre todo, una cosa en común, tratar de hacer "todo el bien posible". 
Kaine, que recibió hoy el apoyo de los compromisarios del cónclave por aclamación, es legislador de Virginia desde 2012, pero tiene una dilatada carrera, primero en la esfera local, y luego como vicegobernador y gobernador de su estado. Miembro del Comité de Relaciones Exteriores y de Servicios Armados, y con un fluido español, el actual presidente Barack Obama ya lo consideró en 2008 entre sus posibles compañeros vicepresidenciales, pero finalmente se decantó por el entonces también senador Joe Biden. 
Biden apuesta por Hillary
El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, dijo que ver entrar a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Casa Blanca "cambiará las vidas" de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país. "Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco", enfatizó Biden durante su discurso en la Convención Demócrata. 
Además de alabar a Clinton, con quien dijo que desayunaba una vez a la semana en la residencia vicepresidencial cuando ella era secretaria de Estado, Biden se centró en atacar duramente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Sobre Trump, Biden afirmó tajante que "no tiene idea de nada, y punto", y agregó que el magnate es el aspirante presidencial menos preparado de la historia, especialmente para hacerse cargo de la seguridad nacional del país."
Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras", aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada entre los asistentes. Biden destacó que Trump es "racista", está a favor de la tortura y promueve la intolerancia religiosa
Al comienzo de su discurso, Biden recordó emocionado a su hijo mayor, Beau, quien falleció el año pasado víctima de un cáncer. 
Bloomberg pide el voto para Clinton
El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió el voto para Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos. "Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.
"La verdad sea dicha, de lo que realmente es rico Trump es de hipocresía. Él quiere que creamos que puede resolver nuestros mayores problemas deportando a mexicanos o dejando fuera a los musulmanes. Él quiere que crean que levantando barreras traerá trabajos. Se equivoca en ambas cosas", señaló. 
"Solo podemos resolver nuestros mayores problemas si nos unimos y recibimos con los brazos abiertos las libertades de nuestros Padres Fundadores que se establecieron aquí en Filadelfia", añadió Bloomberg en referencia a la ciudad cuna de EEUU y donde se celebra esta convención.
Desde su perspectiva de multimillonario empresario de medios de comunicación, Bloomberg alertó de que una Presidencia de Trump tendría consecuencias desastrosas para la economía de EEUU. "Lo importante es que Trump es arriesgado, imprudente y una opción radical. ¡Y no podemos hacer esa elección!", subrayó.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...