27 jul 2016

Francisco antes de su viaje a Polonia

Francisco a los pies de María reza por su viaje a la JMJ de Cracovia
Bergoglio fue a Santa María La Mayor para invocar la intercesión de Nuestra Señora
(ZENIT – Roma).- En la vigila de su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco fue, como ya es tradición antes de los viajes apostólicos, por 38° vez, a la basílica romana de Santa María la Mayor.

El Santo Padre llegó a las 19 horas y se quedó unos treinta minutos en la capilla donde se encuentra el cuadro de la Virgen María, con la advocación de Salus Populi Romani, para pedirle a la Madre de Jesús, que bendiga su próximo viaje.
Santa María Maggiore, es el santuario mariano más antiguo del cristianismo y allí en una capilla está el lugar en donde san Ignacio de Loyola celebró la primera misa.
#
Y antes de salir al aeropuerto..rumbo a Polonia, ha querido rezar esta mañana en la tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II.

De este modo, a las 10 de la mañana se ha dirigido a la Basílica de San Pedro, donde está situada la tumba del Pontífice polaco, y allí ha tenido ocasión de saludar a un grupo de niños y adolescentes que estaban celebrando la misa. Son niños que luchan contra el cáncer, de una asociación con sede en Roma llamada Peter Pan.

Más tarde, justo antes de salir hacia el aeropuerto, Francisco ha recibido en la Casa Santa Marta, a un grupo de quince jóvenes refugiados. Nueva chicos y seis chicas, de distintas nacionalidades, que han llegado a Italia hace poco y que todavía no tienen los documentos que les permiten salir al extranjero. 
Los jóvenes, que son atendidos por la Limosnería Apostólica, han deseado al Papa “un buen viaje y una feliz participación en a la JMJ, en la que no pueden participar, pero a la que se unen espiritualmente”, indica el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Un gesto que no es la primera vez que realiza, también antes del viaje a Cuba y Estados Unidos, el pasado 19 de septiembre de 2015, saludó, antes de irse al aeropuerto, a la familia de refugiados sirios hospedada por la parroquia vaticana de San Ana. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...