5 feb. 2017

Más de 400 detenidos en Turquía en una operación contra ISIS

Clarin, 05/02/2017
Más de 400 detenidos en Turquía en una operación contra el Estado Islámico
La fuerzas de seguridad de Turquía detuvo este domingo a unos 400 sospechosos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Es la mayor operación contra el yihadismo desde la masacre de 39 personas en el club Reina de Estambul la noche del 31 de diciembre del año pasado.
Las agencias de prensa locales de Anadolu y Dogan informaron que la operación se realizó en todo el país y que entre los detenidos hay varios extranjeros.
La mayoría de los detenidos fueron en las provincias de Ankara, Estambul, Konya, Bursa, Adana y Sanliurfa.

La operación más grande fue en la provincia de Sanliurfa, en la frontera con Siria, donde la policía detuvo en varios lugares a más de 100 sospechosos y encontró materiales relacionados con milicianos del Estado Islámico. En la provincia de Ankara se detuvo a 60 sospechosos, a otros 75 en Konya, 46 en Bursa, 25 en Adana y 18 en Estambul.
La matanza en la discoteca Reina marcó de forma sangrienta el inicio de año en Turquía, un país sacudido en 2016 por una ola de atentados atribuidos al EI y a rebeldes kurdos.
Mirá también
El estado de emergencia, instaurado tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, fue prolongado poco después por tres meses por el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: AFP y DPA

No hay comentarios.: