24 feb 2017

Protestan contra Rochin en el CEAV; Castañeda, con un pie adentro

Protestan contra Rochin en el CEAV; Castañeda, con un pie adentro
Los Malosos -/Los Malosos

Los Malosos


Impacto, Febrero 23, 2017
A ver si no resulta el chivo en la cristalería de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín del Rincón. La propuesta del Ejecutivo desató protestas en las oficinas y una cacería de brujas por parte de sus cercanos, Felipe Pelcastre, Ana Suárez y Fernando Elizondo. ¡Y todavía falta que lo apruebe el Senado de Pablo Escudero..!
El 28 de febrero comparecerá, a las 10:00 horas, ante las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia, sin embargo, en la bancada de Fernando Herrera y Emilio Gamboa Patrón crecen las dudas por los “activos” padrinos de Rochín: Jorge Castañeda Gutman y Javier Sicilia.
De hecho, la ex esposa de Castañeda, Miriam Morales, colaboró con  Rochín en la dirección general de la CEAV y podría ser la punta de lanza para el proyecto independiente del 2018 con la venia de Angélica de la Peña, por aquello del Plan B de Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Twitter: http://twitter.com/malosos
Los Malosos
@Hugopaez
21 Febrero 2017
COMISIÓN DE VÍCTIMAS, TRINCHERA DE GRUPOS LGTTBI CON JAIME ROCHÍN
Cómo un gran triunfo de la comunidad lésbico, gay, transexual, transgénero, bisexual e intersexual (LGTTBI) se publicita en redes sociales y medios de comunicación la propuesta presidencial de Jaime Rochín del Rincón al Senado para tomar las riendas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Al parecer resultó la estrategia de Rochín en su recorrido por el país en campaña para Comisionado Ejecutivo de la CEAV, a partir de la experiencia como presidente, antes de la reforma. En ese tiempo incluyó a los grupos LGTTBI en el Comité de Violencia Sexual, contrario a la naturaleza de actividades para las que fue creada la Comisión. 
 ‘Casualmente’ la agenda empata con la senadora Angélica de la Peña Gómez y Cristina Díaz, sin embargo, el nombramiento de Jaime Rochín deberá ser aprobado por las bancadas de de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD).
Por alguna ‘extraña’ razón la Ley General de Víctimas sufrió un retroceso al eliminar la autonomía de los comisionados, que en los hechos fueron congelados desde el 2014, y ahora está en riesgo la transparencia de la jugosa bolsa de 925 millones del presupuesto en el 2017, aprobados en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: