Ir al contenido principal

Son 13 los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado

Son 13 los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado
Rio Doce, 24 febrero, 2017/
Por Anabel Ibáñez
.Al cerrarse este viernes 24 de febrero a las tres de la tarde la recepción de propuestas, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado registró un total de 13 personas que acudieron para postularse como aspirantes al cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
Quedaron registrados como aspirantes: Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix, José Antonio Espinoza Sepúlveda, María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tisnado, Maricela Gisela Olan Ruiz y Víctor Manuel López González.
De acuerdo con la convocatoria la Comisión de Fiscalización cuenta con cinco días para la revisión y análisis de los mismos, y luego dar paso a la realización de entrevistas por separado a cada uno de los candidatos que cumplan con los requisitos constitucionales y legales previstos.
La convocatoria no establece si será pública o privada la entrevistas de la Comisión de Fiscalización con cada uno de los aspirantes.

Tras la la realización de las entrevistas,  en un plazo no mayor a ocho días naturales la Comisión de Fiscalización emitirá el dictamen correspondiente con la terna que considere idónea, y se turnará a la Junta de Coordinación Política para que agende el asunto para la sesión más próxima y el Pleno pueda proceder a la discusión, aprobación y votación.
Para ser designado titular de la ASE será necesario obtener  la votación de dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura. En caso de que ninguno de los integrantes de la terna propuesta alcance la votación necesaria, tendrá que someterse a consideración del Pleno una nueva terna, en la inteligencia de que quienes conformaban la primera no podrán ser propuestos de nuevo, quien resulte electo para el cargo durará en el mismo un periodo de siete años.
El cargo está vacante luego que renunciara sorpresivamente al cargo,  el 31 de diciembre pasado, Antonio Vega Gaxiola
#
Se registran 13 para ser titular de la ASE
Tomado de la revista Amanecer
El plazo de registros para aspirantes concluyó este viernes 24 de febrero a las 15:00 horas.
Un total de 13 personas se registraron para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa atendiendo la convocatoria emitida por la Comisión de Fiscalización el pasado 14 de febrero y en la que se puso fecha límite para la recepción de propuestas este viernes 24 de febrero a las 15:00 horas.
El listado de quienes entregaron la documentación ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado como marca la convocatoria fueron: Miguel Ángel Ochoa Aldana, Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz, Santiago Arturo Montoya Félix, José Antonio Espinoza Sepúlveda, María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tisnado, Maricela Gisela Olan Ruiz y Víctor Manuel López González.
Una vez realizados estos registros, el diputado José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que de acuerdo a la convocatoria, “la Comisión cuenta con cinco días para la revisión y análisis de los mismos, y luego dar paso a la realización de entrevistas por separado a cada uno de los candidatos que cumplan con los requisitos constitucionales y legales previstos”, el lugar y fecha será publicado en la página web oficial y los estrados del Congreso del Estado, además de notificación en forma personal a los interesados.
Agotado el periodo de entrevistas, en un plazo no mayor a ocho días naturales la Comisión de Fiscalización emitirá el dictamen correspondiente con la terna que considere idónea, y se turnará a la Junta de Coordinación Política con la finalidad de que se agende el asunto para la sesión más próxima y el Pleno pueda proceder a la discusión, aprobación y votación.
En el documento se señala que será designado Auditor o Auditora Superior del Estado quien obtenga la votación de dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura, en caso de que ninguno de los integrantes de la terna propuesta alcance la votación necesaria, tendrá que someterse a consideración del Pleno una nueva terna, en la inteligencia de que quienes conformaban la primera no podrán ser propuestos de nuevo, quien resulte electo para el cargo durará en el mismo un periodo de siete años.
Algunos de los requisitos que se requieren para ocupar el cargo son: ser mexicano por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos; tener al menos 35 años de edad; haber residido en Sinaloa durante al menos los últimos cinco años; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso; contar con título y cedula profesional de licenciado en contaduría, contador público, licenciado en derecho, en economía, en administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades administrativas o finanzas públicas, con una antigüedad mínima de 10 años, expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello; y contar con experiencia mínima de 10 años anteriores a su nombramiento en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidad, entre algunos otros requerimientos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…