27 mar 2017

Reos de Sinaloa se amparan para no pisar penales federales


Reos de Sinaloa se amparan para no pisar penales federales
Están presos por delitos federales aseguraron el gobernador, Quirino Ordaz, y el senador Waldo Fernández; mandatario reclama falta de capacidad tecnológica y humana
27/03/2017 12:52  Excelsior., 
Nota de TANIA ROSAS

El legislador Waldo Fernández durante un acto en el Senado de la República. Imagen tomada de Twitter: @FdzWaldo
CIUDAD DE MÉXICO
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández, denunciaron que los presos acusados por delitos del orden federal que se encuentran en cárceles estatales se amparan para no ser trasladados a penales federales, lo que ha constituido un problema para el sistema penitenciario.
En su reciente visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, Quirino Ordaz no sólo habló de la ley de seguridad interior, sino de la falta de capacidad tecnológica y humana de las cárceles locales.
Resaltó que el gobierno ha solicitado el traslado de los “reos federales” a penales federales, pero “resulta que se amparan, (esto) los protege porque tienen su derecho, la justicia federal”.
Al respecto, el senador Waldo Fernández, expuso en entrevista que estos amparos son una problemática que se dan a nivel nacional y que hablan de las canonjías que tienen los reos en las cárceles estatales.


No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...