27 mar 2017

Trasladan al Z-40 a Ciudad Juárez...¿También se va a EU?

Trasladan al Z-40 a Ciudad Juárez
Miguel Ángel Treviño Morales, líder de la organización criminal de los Zetas, fue trasladado  a la prisión federal de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, desde donde se estaría preparando su eventual extradición hacia EU..
Una corte federal de Nueva York inició en 2014 el procedimiento para lograr la extradición del Z-40, y quien fue detenido por elementos de la Marina y el Ejército en julio de 2013 en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Dice Jorge Alejandro Medellín que "fuentes judiciales indicaron que el traslado de Miguel Ángel Treviño se realizó poco después de las once de la mañana del sábado 25 de marzo, desde el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano hacia el aeropuerto internacional de Toluca."
En el aeropuerto lo esperaba un avión de la Policía Federal que despegó hacia Ciudad Juárez con el detenido, quien fue escoltado por un convoy de vehículos blindados de esa corporación y del Ejército Mexicano.
El traslado de Treviño Morales se da en momentos en los que se han registrado diversos motines y fugas en prisiones estatales de norte y noreste del país, en zonas en las que el cartel de los Zetas ha recobrado espacios y cogobierna los penales en donde sus integrantes purgan condenas o están bajo proceso penal.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...