18 may 2017

Contradice Fiscal compromisos del Gobernador para resolver crimen de Javier Valdez 1

  Contradice Fiscal compromisos del Gobernador para resolver crimen de Javier Valdez
Riodoce, 17 mayo, 2017 /por Alejandro Monjardín
La Procuraduría General de la República ya tiene una fiscalía especializada, señaló el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo sobre el compromiso del Gobernador Quirino Ordaz de crear una fiscalía especial en el estado para investigar el homicidio de Javier Valdez Cárdenas.

Durante una reunión con periodistas el martes, Ordaz Coppel se comprometió a crear una fiscalía especial en el ámbito estatal para esclarecer el asesinato.
“Lo que sí quiero señalar es que en atención a la construcción institucional de la Procuraduría General de la República, ellos sí tienen un fiscalía especializada con la que propiamente estamos trabajando, así que en atención a ello, estamos coadyuvando y coordinándonos con esta fiscalía especializada”, aclaró.

“Lo que quiero señalar pues es que el Estado mexicano ha constituido a través de la Procuraduría General de la República, que está presente en el conocimiento de estos hechos, una fiscalía especializada; queremos circunscribirnos a estas vías de colaboración independientemente de que haya fiscalía especializada o no en esta institución”.
Mencionó que la FGE está escuchando las propuestas que han hecho el Ejecutivo del Estado y diversas organizaciones civiles.
La Fiscalía, indicó, investigará el asesinato con un grupo de 15 agentes investigadores y ministerios públicos.
“Respecto a lo señalado ayer en cuanto a la conformación de una fiscalía especializada lo que sí les quiero señalar es que el perfil que estas personas que están incorporándose a la investigación de estos hechos, es personal altamente profesional que guarda una gran experiencia sobre este tipo de hechos, llevan años laborando en esta institución y cumplen con los perfiles”, indicó.
Sobre el comité de seguimiento integrado por periodistas y ciudadanos, que también se comprometió a integrar Ordaz Coppel, para revisar los avances de la investigación sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, Ríos Estavillo mencionó que sólo les podrá dar la información que sea pública.
#
Designan a 15 agentes de la Fiscalía para investigar caso de Javier Valdez
Juan José Ríos Estavillo informó que también se han tomado medidas de seguridad y respuesta para los periodistas de Ríodoce
En conferencia de prensa, Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General, dijo que se tienen dos líneas de investigación sobre el asesinato, siendo su labor periodística la más importante. La segunda línea, prosiguió, es respecto a un posible robo de vehículo, pero que esta, de acuerdo a la investigación, es la más débil.
Ríos Estavillo señaló que también se tomaron medidas de seguridad y resguardo con el equipo de periodistas de Ríodoce, a partir de las declaraciones que han dado al Ministerio Público local y federal.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...