18 may 2017

El caso de José Miguel Machorro

Comunicado de Prensa
Jueves, 18 de mayo de 2017, 18:30 horas
DLF Redacción
La Arquidiócesis Primada de México deplora la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez

La Arquidiócesis Primada de México deplora la declaración de inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien el pasado lunes 15 de mayo atentó artera y sacrílegamente contra la vida del sacerdote José Miguel Machorro en el interior de la Catedral Metropolitana de México.  Tal declaración es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque. 

La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial Número Seis, que aún sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el P. José Miguel Machorro le envió un citatorio para presentarse hoy a declarar a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1.
La injusta e inadmisible declaración de inimputabilidad emitida por el juez Cruz es una muestra de la total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes, pues no es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima.
El Señor Cardenal Norberto Rivera pide a los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del P. José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa.
P. Hugo Valdemar Romero,
Director de Comunicación Social del Arzobispado de México.
#
Jueves, 18 de Mayo de 2017
 SIAME 
SISTEMA INFORMATIVO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Ni gringo ni francés, sino oriundo de Matehuala, el agresor del P. Machorro
Jueves, 18 de mayo de 2017, 16:00 horas
Vladimir Alcántara
De acuerdo con los primeros informes de la PGJ, Juan René Silva es el verdadero nombre del atacante, quien padece un trastorno psicótico y es adicto al video juego Assassin's Creed.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) ha dado a conocer la identidad del hombre que el pasado lunes 15 de mayo se dirigió al Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de México y atacó con un arma punzocortante al P. José Miguel Machorro; al momento de su detención, dijo llamarse John Rockschild y ser de origen francés; sin embargo, de acuerdo con la autoridad, su nombre real es Juan René Silva Martínez y es originario d Matehuala, San Luis Potosí.
Según revelan estudios que le fueron practicados por personal del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Silva Martínez, de 26 años de edad, padece un trastorno psicótico que, en combinación con su obsesión por el videojuego Assassin's Creed, habría podido llevarlo a arremeter de esa manera contra el sacerdote, ya que, de acuerdo con la primera hipótesis de la PGJ, éste no es capaz de distinguir entre fantasía y realidad.
Cabe señalar que una fotografía incluida en la indagatoria FCI/ACI/UI-2C/D/0051/05-2017, revela que el atacante presenta en el pecho un tatuaje con un emblema relacionado con dicho videojuego; se trata de un símbolo que representa a la multinacional ficticia Abstergo Industries, fundada por Templarios que intentan controlar el mundo apoderándose de fuentes de conocimiento y asesinando a sus rivales de la Orden Secreta de Hashshashin.
 Tras ser aprehendido, Juan René Silva Martínez –quien estudió Diseño Urbano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Música en el Hermes Music Education Centre– se negó a explicar el motivo de la agresión, pero aseguró que tenía sólo tres días para hacerlo; posteriormente pidió hablar con el Papa Francisco, la Reina de España, el Embajador de Francia y Enrique Peña Nieto.
La autoridad logró dar con su verdadera identidad gracias a que un conocido suyo llamó al 911 para ofrecer dicha información; inmediatamente después, personal de la Agencia Central de Investigación rastreó sus bases de datos, y, mediante estudios fisionómicos, el grupo de peritos concluyó que efectivamente se trataba de la persona reportada. Esto permitió a las autoridades encontrar su perfil público de Facebook, donde se pudo obtener más información sobre su persona.
En dicha red social, Juan René Silva da cuenta de sus “trofeos” obtenidos en Assassin's Creed, así como sus gustos y aficiones.
La PGJ pidió a un Juez que sea vinculado a proceso por tentativa de homicidio, y por el trastorno mental que padece podría ser internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
Por otra parte, el último reporte médico acerca del P. José Miguel Machorro –quien en días pasado registraba una mejora en su estado de salud–, señala que el día de ayer por la noche sufrió una parálisis del lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo. “Lamentablemente esta condición neurológica ha empeorado esta mañana, además de presentar una bradicardia importante”, que pone en peligro su vida, señala el informe de este jueves.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...