2 may 2017

Hallan muerto a escolta del 'Licenciado'

Hallan muerto a escolta del 'Licenciado'
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (02 mayo 2017).- El presunto jefe de escoltas de Dámaso López, "El Licenciado", presuntamente fue detenido el lunes en Sinaloa por elementos de la Secretaría de Marina y posteriormente apareció muerto de un infarto, reportaron medios locales.
El hombre de 47 años, identificado como David "N" y a quien apodaban "El Pollo", presuntamente fue aprehendido alrededor de las 4:00 horas del ayer en el Ejido San Diego, en la Sindicatura Costa Rica, en el Municipio de Culiacán.
David "N" habría sido capturado junto con otras personas por personal de la Marina que llegó al lugar abordo de camionetas oficiales y vehículos civiles.
Sin embargo, la mayoría de los detenidos fueron liberados horas después, no así David "N", cuyos familiares comenzaron a buscarlo y acudieron al cuartel de la Marina y a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde les dijeron no tener información acerca de él.
Alrededor de las 14:00 horas del mismo lunes, se reportó la presencia de un cadáver a bordo de una camioneta blindada Toyota Tundra, cerca de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde familiares de David "N" lo identificaron.
De acuerdo con el resultado de la necropsia la víctima falleció por un paro cardiaco.
Su captura y muerte se registraron unas horas antes de que agentes de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en la Ciudad de México en el que capturaron a López y a uno de sus operadores.
 Hora de publicación: 16:28 hrs.
#
Habla Mancera
Tras la detención de Dámaso López Núñez, Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la CD de Mx., dijo que se trabaja para que la Ciudad no se convierta en un centro de operaciones del narcotráfico.
"Es precisamente los motivos que se han revelado de esta detención, logística y financiero, eso no es nuevo, lo que nosotros estamos luchando y lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se pueda volver un centro de operación, eso es diferente", señaló el Mandatario capitalino.
Mancera reconoció el trabajo de inteligencia por parte de las autoridades que capturaron a "El Licenciado", en la Colonia Anzures, así como a su operador financiero Victor Geovanny González, detenido en Azcapotzalco.
"He hablado a la Secretaria de la Defensa, a la Procuraduría General de la República y qué bueno que se hagan estas detenciones, a mí me parece que los objetivos específicos que tienen en su tarea las autoridades federales, nosotros siempre ayudaremos en todo lo que se requiera.
"Mi felicitación por las detenciones, son sujetos que eran buscados ya, que tienen una participación probable y presuntamente corroborada en estas organizaciones delictivas", dijo Mancera.
Fuente Reforma

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...