2 may 2017

Quería 'Licenciado' alianza con CJNG

Quería 'Licenciado' alianza con CJNG
Dámaso López Núñez , alias "El Licenciado", líder del Cártel de Sinaloa, buscaba una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Nota de Abel Barajas/ Reforma
Cd. de México (02 mayo 2017).-
Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", buscaba una alianza con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero su detención frustró esta posibilidad.
En un mensaje a medios, autoridades indicaron que el presunto narcotraficantes era uno de los principales responsables de la violencia en Sinaloa y el sur de la Península de Baja California.
"Es considerado como uno de los principales operadores de trasiego de estupefacientes y generador de la violencia en Sinaloa y en el sur de la Península de Baja California", dijo Omar García Harfuch, Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
"El Licenciado", presunto líder del Cártel de Sinaloa, enfrentará un juicio de extradición a Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Alonso Israel Lora Salas, titular de la SEIDO, indicó que al presunto narcotraficante también se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada girada por un juez de Jalisco.
Hora de publicación: 13:01 hrs.
#
Debate, Publicada el 02/05/2017 - 12:39 HS
Los 7 minutos de la PGR sobre Dámaso
El gobierno mexicano espera la petición de extradición de EU
Una conferencia de prensa donde darían los detalles sobre la detención de Dámaso "N"., esperada por más de una hora, no dejó contentos a los medios de comunicación pues en solo 7 minutos dieron los antecedentes.
Fue Omar Hamid García Harfuch, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien anunció que los derechos de Dámaso "N". fueron respetados durante su detención.
Dos minutos después, cedió la palabra a Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido, quien afirmó que durante la aprehensión del presunto líder de cártel no se realizó ningún disparo.
@PGR_mx
Dámaso “N” es presunto responsable de delitos contra la salud y lavado de dinero.
13:35 - 2 May 2017
Todo se logró, según Lira Salas, durante operativos simultáneos y fue en la delegación Miguel Hidalgo donde se pudo capturar a Dámaso.
Alonso Israel Lira Salas, titular de la Seido, dijo que la detención se ejecutó sin disparó alguno en la delegación Miguel Hidalgo y que se le aseguraron bolsas con droga, al parecer metanfetaminas y 6 celulares.
@PGR_mx
Dámaso “N” cuenta con una orden provisional con órdenes de extradición por parte del gobierno de #EUA.
13:45 - 2 May 2017
En la Calle Xanambres, Número 60, Colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco realizaron un operativo pero lo encontraron deshabitado.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...