19 jun 2017

Confirmado!, el papa Francisco irá a Chile y Perú


¿Y Argentina cuándo?
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció este lunes 19 de junio que el papa Francisco realizará un viaje a Chile del 15 al 18 de enero, y a Perú del 18 al 21 de enero de 2018.
En Chile irá a Santiago, Temuco e Iquique; en ta to, en Perú estará en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
"El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", señala el comunicado del Vaticano.
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en conferencia de prensa que “el Santo Padre recibe a diario invitaciones de países del mundo entero. Ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.
El papa, dijo, “viene como un peregrino de paz, justicia, unidad. Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”.
“Los invoco para que juntos podamos preparar bien esta presencia del Papa que va a significar un antes y un después en la historia del país”, concluyó.
Por su parte, el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana que “es un placer estar nuevamente en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la presencia del Papa. Como ha dicho Monseñor Cipriani esto va a marcar un antes y un después”.
“Le he pedido al Ministro (de trabajo) Alfonso Grados que haga la coordinación del gobierno. Creo que esta visita va a ser un inmenso éxito”.
En Chile
El Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, dio a conocer la noticia, acompañado de Mons. Santiago Silva, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, del Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago; y Mons. Fernando Ramos, Secretario general de la Conferencia, quien será el Coordinador General de la visita papal.
En el anuncio, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de ese país, Mons.Ramos, afirmó que “el Papa es un personaje relevante por ser sucesor de Pedro y su palabra y testimonio son siempre destinados a confirmar el seguimiento a la persona de Jesús”.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...