19 jun 2017

Dos mexicanos rumbo a la beatificación


El papa Francisco recibió el pasado viernes 16 de junio en audiencia al cardenal salesiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó a reconocer las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios, entre ellos dos mexicanos: Mons. José de Jesús López y González, obispo de Aguascalientes y la madre Humildad Patlán Sánchez. 
¿Quién son ellos?
José de Jesús López y González (1872-1950) fue el tercer obispo de Aguascalientes y fundador de la Congregación de las Hermanas Católicas Maestras del Sagrado Corazón de Jesús; 
La congregación cuenta, actualmente, con unas 170 religiosas en México y su principal carisma es la enseñanza entre grupos marginados; la agrupación fue creada en los difíciles años de la persecución religiosa.
Tienen presencia en misiones de Guerrero, Chiapas, Chihuahua; en Estados Unidos trabajan con migrantes; en Haití al lado de otras tres agrupaciones religiosas, y en Perú. En Aguascalientes ayudan en la obra La Ciudad de los Niños.
Humilde Patlán Sánchez fue una religiosa profesa de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Nació en el rancho de la Concepción, Guanajuato, el 17 de marzo de 1985, siendo bautizada el día 27 de mayo del mismo año con el nombre de María Patricia Magdalena.
Sus padres fueron  Eleno Patlán y doña Cruz Sánchez; sus primeros años de estudio los realizo en el internado de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa.
Ingresó a la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción el 17 de febrero de 1912. Al recibir el santo hábito el día 18 de mayo de ese mismo año recibió el nombre de Sor Humilde Patlán del Niño Jesús de Praga. Realizó su primera profesión el 25 de mayo de 1913. Prestó los servicios de: maestra de postulantes, novicias, superiora local, vicaria general y superiora general.
Aprobadas las virtudes heroicas de una persona, ella pasa a ser venerable y con un milagro obtenido por su intercesión se abre el camino a la beatificación.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...