19 jun 2017

Inicia el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA

Inicia el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos
Este lunes inicio en Cancún el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se desarrollará hasta el 21 de junio.
Bajo el tema “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros de la OEA se darán cita para analizar los temas prioritarios de la agenda interamericana, intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional y definir la hoja de ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017 – 2018.
Di de un comunicado de la SRE que "México reafirma su confianza y compromiso con el multilateralismo y con la OEA como herramientas esenciales para enfrentar los grandes retos de la agenda global y regional."

La Asamblea incluirá cuatro paneles temáticos interactivos donde se tratarán los principales retos hemisféricos en materia de desarrollo integral y prosperidad; estado de derecho, democracia y derechos humanos; seguridad multidimensional; y empoderamiento y liderazgo de la mujer.
Agrega el comunicado que también se llevará cabo un diálogo en el que representantes de más de 300 Organizaciones de la Sociedad Civil procedentes de todo el hemisferio dialogarán con representantes de los Estados miembros.
"Asimismo, representantes de los 72 Estados observadores permanentes de la OEA intercambiarán puntos de vista en torno al tema central de la Asamblea y los cuatro pilares de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad. 
"Además, se realizará un Foro del Sector Privado en el cual dirigentes de empresas del Hemisferio  formularán recomendaciones,  relacionadas con temas de la agenda interamericana, así como sobre las alianzas público-privadas.
Como actividades paralelas se realizarán encuentros en materia de innovación, emprendimiento, desarrollo, medición de la pobreza, ciberseguridad, reducción del riesgo de desastres y corresponsalías bancarias, entre otros. 

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...