5 jun 2017

Édgar Veytia cambia de abogado y juez aplaza audiencia hasta el 6 de julio


Édgar Veytia cambia de abogado y juez aplaza audiencia hasta el 6 de julio
POR LA REDACCIÓN, APRO, 5 JUNIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La juez de la Corte del Distrito este de Nueva York aplazó para el próximo 6 de julio la audiencia del caso del exprocurador de Nayarit, Édgar Veytia, acusado de tráfico de drogas.
La juez Carol Bagley Amon tomó la decisión en una comparecencia celebrada este lunes a fin de dar tiempo a que el nuevo abogado del exprocurador se familiarice con el caso y pudiera preparar la defensa.
El exprocurador ahora es representado por Jeffrey Lichtman, un litigante especializado en casos criminales, con base en la ciudad de Nueva York.
Antes era representado por Gretchen Von Helms, de San Diego, ciudad donde el exprocurador fue arrestado acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y el pasado febrero, a Estados Unidos.

Veytia fue presentado este lunes esposado ante la corte y con un uniforme verde de la prisión. En su audiencia no requirió los servicios del intérprete de la corte y respondió en inglés a la única pregunta que se le hizo a fin de que confirmara el cambio de representación legal.
Por su parte, Lichtman argumentó que necesitaba por lo menos un mes de plazo para familiarizarse con la evidencia del caso, que describió como “muy complejo”.
En declaraciones a los medios, tras la audiencia, Lichtman dijo que aún no era posible definir cuándo podría iniciar formalmente el juicio de Veytia, arrestado en marzo pasado al ingresar a Estados Unidos.
“Es muy pronto para saber (la dirección que podría tomar el proceso legal). Este caso tiene una enorme cantidad de evidencia, de acuerdo con los comentarios de los fiscales”, dijo Lichtman.
No obstante, refirió que antes de que la fecha del juicio pudiera ser fijada serían realizadas numerosas audiencias para establecer los hechos esenciales del caso.
“Antes de hacer cualquier comentario inteligente sobre el caso necesito conocer la evidencia, de otro modo sólo estoy repitiendo lo que dice la acusación”, acotó Lichtman.
Según el abogado, Veytia se encuentra con buena salud general, y puede ver a su esposa una vez a la semana en el Centro Metropolitano de Detención del condado de Brooklyn.
De acuerdo con la acusación, Veytia conspiró para distribuir en Estados Unidos junto con otros individuos no nombrados en el expediente, un kilogramo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina, y mil kilos de mariguana.
Inaugura EPN Macrolibramiento “Centenario de la Constitución”

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...