6 jun. 2017

El ataque sacrílego del Estado Islámico a Catedral católica en Filipinas

El ataque sacrílego del Estado Islámico a Catedral católica en Filipinas
ROMA, 05 Jun. 17 / 11:25 am (ACI).- Un video recientemente difundido por el Estado Islámico muestra a sus militantes en Filipinas, fuertemente armados, destruyendo imágenes de Cristo y de la Virgen María antes de prender fuego a la Catedral de María Auxiliadora, en Marawi (Filipinas).
El video fue publicado por la agencia de noticias Amaq, del Estado Islámico (ISIS), el 4 de junio y corresponde al ataque realizado el 23 de mayo, en que los terroristas musulmanes secuestraron al P. Teresito “Chito” Suganob y a otros fieles congregados en el templo.
El P. Chito y los fieles estaban rezando la novena a María Auxiliadora cuando fueron atacados por miembros del grupo terrorista Maute, que le ha jurado lealtad al Estado Islámico.

En el video se ve a los integrantes del grupo terrorista musulmán derribando, pisando y rompiendo misales, copones, hostias, imágenes de santos, de Cristo y de la Virgen María al interior de la Catedral filipina.
Los miembros de ISIS destruyen también imágenes del Papa Francisco y de Benedicto XVI.
La grabación finaliza con los terroristas prendiendo fuego a la iglesia.
Los terroristas musulmanes atacaron Marawi, ciudad de mayoría musulmana, luego que el ejército lanzara una ofensiva para capturar a Isnilon Hapilon, líder del grupo radical Abu Sayyaf y con quien se habrían aliado los miembros de Maute.
En respuesta, el Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró la ley marcial y ordenó al ejército retomar la ciudad, ubicada en la isla de Mindanao. Desde entonces las fuerzas armadas han lanzado bombardeos, mientras se evacuaba a la gran mayoría de los 200 mil habitantes.
El 30 de mayo, los terroristas difundieron un video donde aparece el P. Chito, visiblemente afectado, pidiendo al gobierno que detenga los ataques.

No hay comentarios.: