6 jun 2017

Funcionaria mazatleca renuncia; culpa a hermano de Quirino

Funcionaria mazatleca renuncia; culpa a hermano de Quirino
Elsa Bojórquez declaró horas antes de demitir que constructores habían talado árboles en el centro histórico
Publicado por El Debate Mazatlán, 6 de junio de 2017
Bojórquez Mascareño señaló que en la tala de árboles se dio una violación del reglamento, pues no se dio permiso para la tala ni se presentó una manifestación de impacto ambiental, como fue solicitado y cuya violación concluyó en multas por más de 600 mil pesos a las empresas constructoras, que como directora de Ecología turnó al área de Ingresos.   
“Siento que fue algo como lo haces o lo haces. Yo, con 35 años de maestra y en esos 35 años de maestra diciéndole a mis estudiantes que deben de cuidar los árboles, toda una formación y que de repente digan que la maestra firmó por la tala de cien árboles porque la constructora dijo que necesita sacar cien millones de pesos de ahí”, comentó la hasta entonces directora de Ecología.

Foto: EL DEBATE
El alcalde Fernando Pucheta dijo respetar la decisión de la ahora exfuncionaria y le deseó éxito en lo que haga. Respecto a si Bojórquez fue presionada, argumentó que era todo lo que podría comentar al respecto. 
En entrevista con el columnista Fernando Zepeda, el presidente municipal argumentó que Bojórquez en ningún momento le hizo saber que había recibido alguna llamada de parte de un hermano del gobernador para presionarla.

“Ella jamás me informó de la llamada de alguien, jamás, de otro tipo de intensión que no fuera el de estar trabajando y yo desmiento categóricamente el hecho de que Juan Carlos sea uno de los constructores”, expresó. 
El alcalde Fernando Pucheta se dijo sorprendido por las declaraciones de Bojórquez, de quien dijo, no le comentó nada al respecto pese a ser su jefe inmediato. 
PUCHETA DESLINDA A ORDAZ COPPEL
Fernando Pucheta deslindó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y su familia, de las acusaciones vertidas por la ahora ex directora de ecología, Elsa Bojórquez, en el sentido de que fue presionada para avalar la tala de árboles en el Centro Histórico.
Dijo que las denuncias de la exfuncionaria le "huelen a un acto político".
"No dudo que haya sido un plan que ella ya traía, y qué desagradable para mi, porque yo le deposité toda mi confianza y que ella no me la haya tenido para informarme de esta situación (la supuesta presión que tenía para avalar obras) pues ¿cómo te sientes?"
Durante un programa radiofónico, el munícipe fue enfático e insistente en deslindar de cualquier responsabilidad al gobernador del estado y su familia.
"Para empezar, lo digo categóricamente, el hermano del gobernador no tiene constructoras, en segundo, no está contratado, no tiene n una sola obra, es falso totalmente (...) yo sí lo digo categóricamente, esto me huele a un acto de política".
Pucheta Sánchez rechazó también que Bojórquez haya intentado deslindarlo de cualquier irregularidad, pues nunca lo enteró de los problemas de los que ahora habla públicamente y condenó su "actitud de culpar".
RESPALDO

El ecologista Eduardo Martínez respaldó la decisión de Bojórquez Mascareño y llamó a las autoridades municipales y estatales a tener un mayor cuidado del medio ambiente. 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..