2 jul. 2017

Destapan morenistas a Claudia Sheinbaum

Destapan morenistas a Claudia Sheinbaum
Entre banderas de organizaciones sociales y gritos de los asistentes, Sheinbaum advirtió que la competencia por la candidatura no debe generar divisiones al interior de Morena. Foto: Shelma Navarrete

Nota de Shelma Navarrete
Reforma, Cd. de México (02 julio 2017).- Alzando los puños de Claudia Sheinbaum, los Delegados de Tláhuac Rigoberto Salgado y Avelino Méndez de Xochimilco respaldaron a la Delegada de Tlalpan como candidata de Jefe de Gobierno por Morena.
Al encuentro "Hablemos de la ciudad" fueron convocados cuatro de jefes delegacionales de Morena, excepto el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien también ha manifestado su deseo de competir en las elecciones de 2018 en la Capital.

Salgado abrió el evento asegurando que pese a haber sido sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido, refrendaba su apoyo a su compañera de Tlalpan.
"¡Que me vuelvan a sancionar porque yo aquí vuelvo a expresar mi simpatía para que Claudia Sheinbaum sea nuestra próxima Jefa de Gobierno! No veo a nadie en el horizonte que tenga su capacidad, su visión, su profesionalismo", dijo entre aplausos del público.
Avelino Méndez criticó el actual Gobierno capitalino y aseguró que es necesario poner más atención y presupuesto en las Delegaciones del sur y poniente, entre ellas Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Cuajimalpa.
"Somos delegaciones marginales en el contexto geográfico y marginadas en el aspecto presupuestal; parece que hay delegaciones de primera y delegaciones del segunda.
"Este es un inicio para construir esa ciudad que queremos, esa ciudad que seguramente va a ser encabezada por una mujer, una mujer valiosa, una mujer que tenemos la fortuna de que sea de aquí del Distrito Federal y que entre todos, obviamente con ella al frente, vamos a poder construir esa ciudad que queremos", comentó Méndez.
Entre banderas de organizaciones sociales y gritos de los asistentes, Sheinbaum advirtió que la competencia por la candidatura no debe generar divisiones al interior de Morena.
"Morena no puede ser el encono, Morena no puede ser la disputa entre un grupo y otro grupo. () Morena no puede hacer alianza con quien sea, en lo oscurito, independientemente de a dónde vamos.
"Sí quiero ser Jefa de Gobierno, pero no es un asunto personal, es un asunto de responsabilidad política con nuestra ciudad y con nuestro País, nuestra forma de hacer política tiene que ser completamente distinta", aseguró.
Mientras la Delegada de Tlalpan bajaba del estrado, asistentes y funcionarios en las primeras filas la rodearon para intercambiar felicitaciones y tomarse una fotografía con ella, mientras en las filas traseras la gente se apretaba para salir y abordar uno de los tres camiones, dos microbuses y una combi que los esperaban frente al Centro de Convenciones Tlatelolco. 

No hay comentarios.: