2 jul 2017

Remueven al comandante "Poseidón", en Sinaloa...

¿Y la disculpa pública?
La CNDH emitió un comunicado al respecto:
Remueven a director de la PEP por amenazas
En conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que Rojas Guzmán no podrá sostener otro cargo en la Secretaría de Seguridad Pública, hasta que se tenga una resolución sobre su caso por el órgano de asuntos internos...(y lo que diga también la CNDH).
“Hago de su conocimiento que el titular de esta Secretaría ha ordenado la remoción del cargo del licenciado Carlos Ramiro Rojas Guzmán, como director de la Policía Estatal Preventiva”, dijo.
Castañeda hizo además una lectura de un pliego petitorio por parte de los celadores, quienes entre otras cosas solicitan;tanto mejoras económicas como en las condiciones de trabajo.


Nota de Marcos Vizcarra
Noroeste, 02/07/2017 | 04:56 PM 
(El Mayor) Carlos Ramiro Rojas Guzmán fue removido de la Policía Estatal Preventiva, para ser sometido a una investigación por amenazar a custodios penitenciarios y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En conferencia de prensa, Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que Rojas Guzmán no podrá sostener otro cargo en la Secretaría de Seguridad Pública, hasta que se tenga una resolución sobre su caso por el órgano de asuntos internos.
Rojas Guzmán, de acuerdo con custodios penitenciarios, amenazó y maltrató a personal de la penitenciaría y a visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el viernes 30 de junio, tras desarrollarse un plantón por parte de elementos de custodia del Penal de Culiacán.
#
La CNDH emitió un comunicado al respecto:
Ciudad de México, a 01 de julio de 2017
Comunicado DGC/218/17
"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su enérgica condena por las amenazas de muerte y actos violentos cometidas por servidores de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en contra de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad y de custodios del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en la ciudad de Culiacán, cuando estos últimos realizaban una protesta pacífica.
Este Organismo Nacional llama a las autoridades de las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal a brindar las garantías necesarias de protección a las personas agraviadas y a su integridad personal, a conducirse con respeto irrestricto a los derechos humanos y a no poner en entredicho las bases mismas del Estado de Derecho.
Esta Comisión Nacional rechaza todo acto de violencia y provocación, especialmente cuando proviene de integrantes de las fuerzas del orden, al tiempo que recuerda a las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa que sus actuaciones deben sujetarse al marco de la ley, ya que lo contrario puede dar como resultado hechos de difícil o imposible reparación.
La CNDH conoció de esos lamentables acontecimientos mediante comunicación directa del Ombudsman local, a quien expresa la solidaridad del Organismo Nacional, así como al personal agraviado.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará la evolución de los
acontecimientos y, de ser el caso, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho
corresponda.





No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..