12 nov 2017

Cancelan premio de Mancera en El Vaticano

Cancelan premio de Mancera en El Vaticano
Armando Ahued, en representación de Mancera, habló con el Papa. Foto: Twitter
Sin dar explicaciones, organizadores de premio Giuseppe Sciacca quitaron de lista de galardonados a MAM por programa 'Médico en tu casa'. Foto: Archivo

Notimex
Cd. de México (11 noviembre 2017).- Los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca, que se entregó hoy en el Vaticano, retiraron de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sin ofrecer explicaciones.
La premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, a pocos metros de la Plaza de San Pedro, y en la misma se esperaba la presencia del Secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, en representación de Mancera.

Finalmente, el funcionario nunca llegó y la ceremonia transcurrió con normalidad, sin hacer referencia al galardón omitido.
En el acto fueron reconocidos otros mexicanos: el actor Mauricio Kuri y la científica Daphne Sánchez Maes.
La oficina de prensa del premio dijo que no había una versión oficial sobre la decisión de retirar el galardón a Mancera, pero se presume que el jurado decidió cancelarlo en las últimas horas por problemas institucionales y de oportunidad.
Hasta el pasado jueves, todos los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales, atribuido por el programa de su gobierno Médico en tu casa.
En las últimas horas del jueves, la oficina de presidencia del premio comunicó a sus voluntarios que el reconocimiento al jefe de gobierno de la Ciudad de México quedaba cancelado y que su nombre ya no sería incluido en las posteriores comunicaciones.
La referencia al mandatario de la capital mexicana desapareció tanto del sitio web del premio como de boletines y mensajes oficiales.
El premio internacional Giuseppe Sciacca, que este año celebra su decimosexta edición, no pertenece al Vaticano, aunque es entregado en dependencias de la sede católica. El galardón fue establecido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado "Hombre y sociedad".
El reconocimiento, que toma su nombre en memoria de un joven estudiante fallecido en un accidente, busca premiar personas e iniciativas sobresalientes que dignifiquen al ser humano y expresen generosidad, con el objetivo de enviar un mensaje positivo a las nuevas generaciones. 
Hora de publicación: 19:54 hrs.
#
'Bendice' Vaticano al Médico en tu Casa
Dalila Sarabia
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2017).- El programa el Médico en tu Casa fue galardonado con el premio internacional Giuseppe Sciacca, que otorgan anualmente los gobiernos de Italia y de Ciudad del Vaticano.
"Debe haber muy pocos gobiernos que hayan sido galardonados con este premio porque es un premio muy particular que se ha dado por parte del Vaticano y de Italia.
"Es un premio que se entrega conjunto y el premio se está entregando por el Programa El Médico En tu Casa, por ser incluyente, cercano, respetuoso, que dignifica a las personas e involucra a los jóvenes profesionistas", resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En representación del Mandatario, viajó al Vaticano el Secretario de Salud, Armando Ahued quien también sostendrá una reunión con el Papa Francisco.
Asimismo, representará al Jefe de Gobierno en una reunión con embajadores de México en Italia y en la Santa Sede y se entrevistará con la ministra de Salud Italiana, Beatrice Lorenzin. 

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de abril de 2024

  De la camiseta de la muerte a sacrificios de animales... No me ayudes compadre. A propósito de Morena y la cultura de la muerte, hubo un s...