12 nov 2017

De John Ackerman acerca de un artículo de Ernesto Villanueva

PROCESO # 2142, 12 de noviembre de 2017
De John Ackerman acerca de un artículo de Ernesto Villanueva
LA REDACCIÓN
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
En su columna de la semana pasada (Proceso 2140), nuestro colega Ernesto Villanueva acusa a un servidor de promover el bullying contra nuestra también colega Denise Dresser, a raíz de la decisión de ella de acercarse al llamado Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.
No me consta, pero supongo que Villanueva se refiere a mis cuestionamientos, frontales pero respetuosos, realizados en Twitter sobre esta decisión de Dresser, una decisión que me parece sumamente problemática desde un punto de vista ideológico y político.
Los ataques del PRI a Anaya no han “purificado” al mal llamado Frente Ciudadano, como sugiere Villanueva. Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado y Diego Fernández de Cevallos son fieles representantes de la vieja política de la corrupción y la simulación. Aliarse con ellos, como lo propone Dresser, es abdicar de la lucha por la democracia y la rendición de cuentas desde la sociedad civil.

Aclaro que jamás he insultado a la doctora Dresser, y mucho menos fomentado algún bullying en su contra. Mi crítica no es personal, sino estructural. Reitero mi invitación a nuestra colega a sostener un debate respetuoso y de altura sobre la coyuntura política nacional. Quedo a la espera de sus propuestas con respecto del día y del lugar en que pudiera llevarse a cabo.
Atentamente:
John M. Ackerman
#
Respuesta de Ernesto Villanueva
Señor director:
En relación con la carta de mi colega John M. Ackerman, quiero precisar que nunca dije que él era el promotor del bullying contra Denise Dresser, sino que, como él mismo lo reconoce, ha hecho críticas en Twitter, expresando su inconformidad o molestia por el diálogo que ella ha entablado con el Frente Ciudadano por México.
Por lo que se refiere a las campañas del PRI-gobierno contra Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, quienes no son personas puras y exentas de faltas, han tenido un efecto búmerang contra el propio PRI en virtud de que han victimizado a Anaya y a Barrales, de ahí mi giro lingüístico de “purificado”. Sigo creyendo que Anaya ha salido ganando con esa campaña, sin que ello implique simpatía o reconocimiento alguno. Reitero que no milito en ningún partido político, razón por la cual critico a todos, en especial al que está en el poder, como cualquiera lo puede ver en estas páginas. Finalmente, estoy convencido de que es una buena noticia para el país que el Frente abra las puertas a hombres y mujeres con gran preparación e independencia de criterio y sería todavía mejor que otras opciones políticas emulen esa misma actitud.
Atentamente:
Ernesto Villanueva 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...