Ir al contenido principal

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio de año

Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo del inicio de año
Presidencia de la República, 08 de enero de 2018
“Estimadas familias mexicanas:
Quiero desearles un feliz y exitoso año 2018. Que la alegría y la armonía estén presentes en sus hogares.
El inicio de un nuevo año nos invita a valorar lo que hemos logrado y a reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos que tenemos hacia adelante. 2017 fue un año de grandes retos para México.
En distintos momentos enfrentamos un entorno internacional complejo. Los huracanes y sismos de septiembre también nos pusieron a prueba como país.
Pero, con la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de todos, México salió adelante.
Hoy somos más fuertes y estamos mejor preparados. Por eso, estoy convencido de que 2018 será un gran año para México.

En los próximos meses continuaremos impulsando la transformación que juntos iniciamos hace cinco años.
Durante 2018 redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país; esta es una tarea que compromete a los gobiernos municipales, estatales y Federal.
En estos cinco años, más de dos millones de personas salieron de la pobreza extrema. Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas.
En 2018, seguirá siendo prioridad el respaldo a los afectados por los sismos, para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas.
Asimismo, continuaremos la reconstrucción de escuelas para que las niñas y los niños puedan asistir a clases en aulas seguras.
En el próximo ciclo escolar, empezarán las clases con el Nuevo Modelo Educativo. Esto permitirá que las y los alumnos tengan los mejores métodos de enseñanza.
Antes de que acabe este año, por primera vez en nuestra historia, se habrán generado más de 4 millones de empleos formales en un solo sexenio. Esto supera a los dos gobiernos anteriores juntos.
Así, seguirá mejorando el ingreso de las familias con más y mejores puestos de trabajo, y con la mayor recuperación del salario mínimo en décadas.
Hace cuatro años prometí que no habría nuevos impuestos; en 2018 este compromiso sigue vigente.
Tampoco habrá incrementos en la tarifa de electricidad de bajo consumo; de hecho, son ya 3 años en que no aumenta el precio de la luz para el 99% de los hogares.
En 2018 entrará en operación la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz y del Tren Interurbano entre Toluca y la Ciudad de México.
Al concluir el año, en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México estarán listas dos pistas, la estructura del Edificio Terminal y la torre de control.
Y 2018 será un gran año, porque las y los mexicanos participaremos, en democracia, en la elección más grande de nuestra historia.
Las mujeres y los hombres de México son los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos emprendido.
En este sexto y último año de la Administración, el Gobierno de la República continuará trabajando para que más mexicanas y mexicanos puedan hacer realidad sus sueños y objetivos.
Con la unidad y fortaleza que demostramos en 2017 y con el orgullo de ser mexicanos, hagamos de 2018 un gran año para México.
Muchas gracias”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…