8 ene 2018

SCHP no aclara fondo de convenios.- Chihuahua

SCHP no aclara fondo de convenios.- Chihuahua
El Gobierno de Chihuahua emitió un comunicado en respuesta al emitido por la Secretaría de Hacienda sobre la detención de recursos a Chihuahua. 
Nota de Pedro Sánchez Briones

Chihuahua, México (08 enero 2018).- El Gobierno de Chihuahua informó que los recursos a los que se refirió el Gobernador Javier Corral no corresponden al recuento que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su comunicado oficial, en respuesta a la denuncia del Mandatario panista sobre la retención de recursos para el Estado.
Señaló que en el documento de la SHCP sólo se mencionan participaciones que estaban contempladas en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el año 2017.
"Nada se dice de cuatro convenios firmados en diciembre pasado por un total de 800 mdp, de los cuales sólo se ha recibido uno por 20 mdp", estableció el Gobierno de Chihuahua esta noche en un comunicado.

Los cuatro convenios fueron signados por ambos gobiernos.
Entre los convenios señalados por el gobernador de Chihuahua, está el de Fortalecimiento Financiero Libre, por una suma de 700 millones de pesos; el Programa de Desarrollo Regional (PDR), por 44.7 millones de pesos; FORTALECE, por 20.4 millones de pesos y Fortalecimiento Financiero de Inversión, el cual representa una cantidad de 35.3 millones de pesos.
En total, serían 800.4 millones de pesos.
"Los convenios se firmaron el 14 de diciembre pasado, pero de ellos, sólo FORTALECE se recibió, el 29 de diciembre pasado, por lo cual quedaron pendientes 780 millones de pesos", puntualizó la Administración panista.
"Del resto de los ingresos descritos por la SHCP, cabe señalar que son conceptos de participaciones que estaban contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el año 2017, por lo que no corresponden a los convenios antes mencionados".
En conferencia de prensa realizada este lunes en la Ciudad de México, el Gobernador Javier Corral denunció que la Secretaría de Hacienda cortó el envío de 700 millones de pesos en recursos federales al Gobierno de Chihuahua como consecuencia de la investigación que la Fiscalía estatal abrió al priista Alejandro Gutiérrez por peculado, por un monto de 250 millones de pesos. 
Hora de publicación: 22:37 hrs..

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...