Ir al contenido principal

Queja de Corral fue acto político. EPN

Queja de Corral fue acto político.-Peña

Hoy, el Primer Mandatario estuvo en Guadalajara para la inauguración del Macrolibramiento. Foto: Maricarmen Galindo
Nota de Antonio Baranda/

Reforma, Cd. de México (08 enero 2018).- 
El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió un "acto político" en la acusación del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre el freno de recursos al estado por sus investigaciones sobre desvíos al PRI.
"Lo que hoy recogí fue una conferencia de prensa que más parecía un acto político y auténticamente cargado de signo partidario", manifestó el Mandatario.
"Entonces, ante ello, ante quien hace un acto partidario, el Presidente de la República se conducirá con su vocación democrática, con absoluta imparcialidad y apegado estrictamente al Derecho".


En clara alusión al Gobierno de Chihuahua, el Jefe del Ejecutivo dijo que si alguien aduce tener derechos adquiridos frente a apoyos federales, que acuda ante las instancias que correspondan para hacer valer ese derecho.
"A esta entidad federativa, a Chihuahua, como a otras entidades federativas del País, si no es que más bien a todas, en la medida de su posibilidad, de su alcance, todas han recibido el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República.
En el Hangar Presidencial, durante un encuentro con medios de comunicación en el que partió la tradicional Rosca de Reyes, Peña Nieto afirmó que no advierte ninguna diferencia con el Gobierno de Chihuahua.
"El Presidente de la República no reconoce ni acusa recibo de diferencia alguna, más que la disposición de colaborar y de apoyar a todos los gobiernos de cualquier entidad federativa sin importar el origen partidario.
"Yo no advierto ninguna diferencia, no la hay de parte del Gobierno, el Gobierno de la República se ha conducido con una vocación y sentido democrático, de apoyar y coordinarse con todos los gobiernos", reiteró.
Sobre la acusación de Corral, el Presidente indicó que la Secretaría de Hacienda ya aclaró que se trata de un asunto de orden técnico, por lo que, reiteró, se han conducido con apego a la ley.
"Siempre hemos actuado con profunda convicción democrática", recalcó.
El Presidente destacó que hoy, como en ningún otro momento de la historia del País, se ha sometido a proceso judicial a los funcionarios del más alto nivel que han sido señalados y acusados con sustento.
'Cambios, en cualquier momento'
Cuestionado sobre la posible salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, el Presidente dijo que "eventualmente" podría haber cambios en el Gabinete.
Afirmó que hasta hoy no ha recibido ninguna renuncia de integrantes de su Gabinete.
"Siempre, como lo he dicho, es una atribución del Presidente de la República, en el ejercicio de su responsabilidad , determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer ajustes en su equipo de trabajo y más a esta altura.
"Eso (cambios) puede ocurrir en cualquier momento ante la definición que tome el Presidente de la República en alcance a las atribuciones que tiene", manifestó.

Peña Nieto dijo que su objetivo es cerrar el sexenio "a tambor batiente" y acelerar el paso para cumplir los compromisos que hizo en 2012.
 Hora de publicación: 19:34 h

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…