8 ene 2018

Rusia responde...; dice que no hay ningún plan para influir en las elecciones de México

Rusia responde...Dice que no hay ningún plan para influir en las elecciones de México
Rusia no interfiere en las elecciones de ningún país, aseguró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, en respuesta al general Herbert McMaster, que acusó a Moscú de haber puesto en marcha un plan para influir en las próximos comicios de México.“No puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea”, dijo Riabkov a la agencia Interfax.
EU se mira en un espejo cuando lanza este tipo de acusaciones contra Rusia, denunció el viceministro. “Miran lo que hacen ellos mismos y creen que los demás hacen lo mismo. Pero esto en absoluto tiene nada que ver con la realidad”, aseveró.

Riabkov también respondió hoy a las acusaciones del director de la CIA, Mike Pompeo, que en una entrevista a la cadena estadounidense CBS afirmó que Rusia lleva décadas injiriendo en procesos electorales en su país y tiene intención de hacerlo este mismo año, en el que se renovará una parte del Congreso.
“Ni hablar de cualquier injerencia en el proceso electoral en EU en vísperas de los comicios de 2018. EU está inmersa en la oscuridad. Las autoridades estadounidenses se han zambullido en las profundidades de prejuicios antirrusos y tratan de imponer a la comunidad internacional su tergiversada visión de la esencia de la política rusa”, subrayó Riabkov.

Washington solo le falta acusar a Rusia de injerir en las elecciones locales de un "pueblito extranjero", bromeó el primer vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich, en respuesta a las acusaciones de EU sobre la supuesta injerencia de Moscú en las presidenciales mexicanas.
"La mano omnipresente de Moscú. Primero, intervenimos en las presidenciales de EU, luego, en el referéndum de Cataluña, y ahora elegimos como objetivo a México", declaró el senador en su cuenta de Facebook. Agregó que "lo único que le queda a Washington es acusarnos de injerir en las elecciones a la alcaldía de un pueblito extranjero".
¿Qué dijo el general Herbert McMaster?
En un foro académico declaró que ya hay "señales tempranas" de 'injerencia rusa' en las elecciones presidenciales de México,.
Según la nota de José Díaz Briseño / Corresponsal/Refoma, del 6 de enero), "EU ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México, afirmó el General.
"Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo".
De acuerdo con un video del evento, McMaster señaló que hay un un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentar a las comunidades y crear crisis de confianza.

Asimismo, en entrevista radiofónica para la Voz de América, dijo estar seguro de que los rusos interfirieron las elecciones presidenciales en EU, donde el ganador fue Donald Trump. 
Quién es el general Herbert Raymond McMaster
El teniente general es consejero de seguridad nacional desde febrero de 2017..
Reemplazó al teniente general Michael T. Flynn quien renunció después de solo tres semanas y tres días en el trabajo tras una controversia sobre sus supuestos contactos con el embajador ruso en EU...
Es un oficial militar condecorado que ha servido en posiciones de mando durante la guerra del Golfo a principios de 1990 y en el Comando Central durante la guerra de Irak a principios de los años 2000. 
Ha sido condecorado con una estrella de plata por su valor; en Afganistán dirigió un grupo de trabajo contra la corrupción y la transparencia.
También es conocido por su interés académico en la historia y por aplicar un enfoque intelectual al campo de batalla.
No es cualquier militar...; no es un chiste lo que dijo..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...