3 ene 2019

Crea Congreso comisión para caso Puebla

Crea Congreso comisión para caso Puebla
Nota de Héctor Gutiérrez e Iris Velázquez
Reforma, Cd. de México (03 enero 2019).- La Comisión Permanente del Congreso aprobó la creación de una Comisión Especial, la cual estará integrada por diputados y senadores, que tendrá como objetivo conocer y dar seguimiento a las investigaciones del accidente aéreo donde perdieron la vida la Gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
Luego que se dedicara un minuto de silencio a ambos panistas, el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó hoy un punto de acuerdo, el cual recibió el respaldo de las bancadas de todos los partidos, con la finalidad de que el Congreso acompañe las indagatorias en torno al siniestro ocurrido el pasado 24 de diciembre.
Ramírez Marín aseguró que es urgente que se esclarezca el caso, ya que el País merece saber la verdad.
"Es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente llegue a verdades inobjetables", mencionó.
El priista indicó que la Comisión Especial deberá tener la capacidad de solicitar a las autoridades competentes toda la información que considere necesaria, además de que, cuando lo estime conveniente, podrá llamar a reunión a autoridades federales, estatales y municipales.
La Comisión, asimismo, rendirá informes a las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras del Congreso.
La senadora poblana Nadia Navarro, tras dedicar unas palabras en memoria de su compañero de partido, señaló que las investigaciones sobre el caso deben llegar hasta las últimas consecuencias.
Cruz Pérez Cuéllar, senador de extracción morenista, indicó que, lejos de temas electorales, la Comisión tendrá la misión de dar seguimiento al tema y ayudar a que se esclarezca el accidente aéreo.
Hora de publicación: 14:06 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...