3 ene 2019

Prevé Batres dificultad para designar Fiscal

Prevé Batres dificultad para designar Fiscal
Nota de Mayolo López/
Reforma Cd. de México (03 enero 2019).- No será fácil que prospere la designación del Fiscal General, reconoció el presidente del Senado, el morenista Martí Batres.
"Siempre lograr una mayoría calificada es difícil, en cualquier circunstancia, y ninguna fuerza política tiene por sí misma la mayoría calificada", argumentó.
En rueda de prensa afirmó que será necesario trabajar para generar acuerdos.
"Que se haga para lograr tener la mayoría calificada; incluso habiendo una mayoría legislativa estable, esta mayoría legislativa es poco más de la mitad más uno" aseveró el parlamentario.
"Entonces, se tiene que hacer el esfuerzo para construir la mayoría calificada. Eso es un trabajo político muy importante, un trabajo parlamentario", planteó.
Batres dijo que se debe escuchar a la Oposición y aclaró que él mismo lo hace.
"Leí en las redes sociales la postura del senador (panista) Mauricio Kuri, en el sentido de que se escuche a la Oposición".
Pidió que se puedan recoger planteamientos suyos sobre el tema de la Guardia Nacional y puso énfasis en escuchar todas las voces.
"Tienen que escucharse las distintas posturas que hay dentro del Congreso de la Unión, pero también tienen que escucharse las posturas que hay en la sociedad." añadió Batres.
Con el periodo extraordinario que acordó este jueves en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para el 16 y 17 de enero, el Senado comenzará a desahogar parte del proceso encaminado a designar al Fiscal, cuya conclusión se ventilará en el periodo ordinario de febrero próximo.
 Hora de publicación: 20:58 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...