Ir al contenido principal

Comisión Permanente aprueba periodo extraordinario..

Por 33 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones....
Los temas que se abordarán son: 
1.- Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, que fue dictaminado y tuvo declaratoria de publicidad ante el pleno de la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2018.
2.-  Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa, el cual radica en calidad de minuta en la Cámara de Diputados, para atención de la Cámara de Senadores.
3.- Proceso de selección para el nombramiento del fiscal general de la República en acatamiento de lo dispuesto en el artículo décimo sexto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia políticoelectoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.
4.- La resolución sobre los nombramientos pendientes de emitirse por parte de la Cámara de Senadores respecto de los empleados superiores del ramo de relaciones en cumplimiento a lo dispuesto del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos....
#
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se acaba de recibir iniciativa con proyecto de decreto por el que se convoca al honorable Congreso a un periodo extraordinario de sesiones durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, suscrita por los grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente. Pido a la Secretaría dar lectura al proyecto de decreto.

El secretario diputado Javier Julián Castañeda Pomposo: Con su venia, diputado presidente, compañeros legisladores, compañeras legisladoras. Decreto por el que se convoca al honorable Congreso de la Unión a un periodo extraordinario de sesiones durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
Primero. La honorable Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a realizar un periodo de sesiones extraordinarias cuya sesión de apertura se celebrará el 16 de enero de 2019 a las once horas, y concluye una vez que se hayan abordado los temas y asuntos por los que se convocó.
Segundo. En este periodo de sesiones extraordinarias las Cámaras del Congreso de la Unión se ocuparán de discutir y aprobar exclusivamente los siguientes asuntos:
Para la atención de la Cámara de Diputados
1.- Proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional, que fue dictaminado y tuvo declaratoria de publicidad ante el pleno de la Cámara de Diputados el 21 de diciembre de 2018.
2.-  Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa, el cual radica en calidad de minuta en la Cámara de Diputados, para atención de la Cámara de Senadores.
3.- Proceso de selección para el nombramiento del fiscal general de la República en acatamiento de lo dispuesto en el artículo décimo sexto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia políticoelectoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.
4.- La resolución sobre los nombramientos pendientes de emitirse por parte de la Cámara de Senadores respecto de los empleados superiores del ramo de relaciones en cumplimiento a lo dispuesto del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tercero. Las sesiones de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores serán convocadas por sus respectivos presidentes en las fechas que sean oportunas para dar cumplimiento a los asuntos en materia de la presente convocatoria.
Cuarto. Una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los asuntos referidos en el artículo segundo del presente decreto, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación del presidente de la Mesa Directiva de cada Cámara, dirigida a sus integrantes y notificada a la respectiva colegisladora.
Quinto. De conformidad con el artículo 72, inciso j), último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publíquese el presente decreto en el Diario Oficial de la Federación.
Transitorio
Único. El presente decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Es cuanto, diputado presidente.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Con fundamento en los artículos 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, consulte la Secretaría, en votación económica, si se considera de urgente resolución y se somete de inmediato a discusión.
El secretario diputado Javier Julián Castañeda Pomposo: Con fundamento en los artículos 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General, en votación económica se consulta si se considera de urgente resolución y se somete a discusión de inmediato. Las legisladoras y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las legisladoras y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo, por favor (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Se considera de urgente resolución. En consecuencia está a discusión. No habiendo oradores inscritos, se pregunta si se encuentra suficientemente discutido.
El secretario diputado Javier Julián Castañeda Pomposo: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si se encuentra suficientemente discutido. Las y los legisladores que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las y los legisladores que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación).
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Suficientemente discutido. Proceda la Secretaría a recoger la votación nominal del proyecto de decreto en lo general y en lo particular, iniciando por el lado derecho del salón.
El secretario diputado Javier Julián Castañeda Pomposo: Por instrucciones de la Presidencia, se procede a recoger la votación nominal del proyecto de decreto en lo general y en lo particular. Iniciaremos por el lado derecho del salón. Se solicita a los legisladores ponerse de pie, manifestar el sentido de su voto y su nombre, por favor.
(...) El secretario diputado Javier Julián Castañeda Pomposo: A favor. Señor presidente, se han emitido 33 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones. Por mayoría calificada.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se convoca al honorable Congreso de la Unión a un periodo extraordinario de sesiones durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. Comuníquese a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados. Publíquese en el Diario Oficial de la Federación, por favor.
Es para los estadígrafos, creo que es la primera vez que hacemos todo esto en el primer mes de trabajo. No sé si desde Ponciano Arriaga.
Se pide a la Secretaría consultar si se aprueba el acuerdo de la Mesa Directiva relativo a la sesión y el orden del día de la Comisión Permanente, con las modificaciones propuestas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.