15 dic 2021

Colaboración entre Estados, no intromisión: Perú

 Tras las críticas generadas por el envío de funcionarios mexicanos a Perú para asesorar al Gobierno de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, jefa de Gabinete peruano, señaló que se trató de una colaboración entre Estados y afirmó que la Cancillería presentará un informe con los detalles de los encuentros.


El martes, legisladores peruanos exigieron explicaciones ante lo que, dijeron, podría ser una intromisión del Gobierno mexicano en los asuntos internos del Perú...

"Tenemos la disposición de hacer un informe de Cancillería sobre los detalles de estas reuniones. Son más reuniones que se llevan a cabo en el marco de esta colaboración mutua entre Estados y que tienen toda la legitimidad", señaló Vásquez en conferencia de prensa.

"Hay que entender que siempre hay diálogos de ayuda mutua entre países para lograr varios objetivos. Entre ellos puede ser la lucha contra la pobreza, fortalecer la democracia, etcétera".

Reforma


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...