15 dic 2021

Gatell huye de San Lázaro; la soberbia por delante. Lástima

El Dr. Hugo López Gatell huye de San Lázaro. Le molestó que grabaran su comparecencia. El subsecretario de Salud acusó a los diputados de oposición de grabar la sesión, la cual se había establecido como privada. 

Mmm. 


El C. Presidente dice que todo debe ventilarse; pero como en la rebelión en la Granja de Orwell, no todos los animales son iguales..

El cartón de Reforma es elocuente...

Además en SanLázaro se han concretado muchas reuniones privadas, hasta donde sabemos la única reunieron que debe ser privada es en materia de Seguridad Nacional, asi está en la Ley...

¿Qué pasó anteayer en San Lázaro?

Leamos la nota de Martha Martínez de Reforma..

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados reventaron ayer (13 de diciembre) la reunión entre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El encuentro, que inició tarde y duró unos 30 minutos en donde prácticamente sólo el funcionario planteó su postura, la defensa de la estrategia antiCovid, se suspendió cuando iniciaron los cuestionamientos.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, arrancaba con: "Le preguntaré lo que he escuchado en la calle, lo que le preguntaría cualquier ciudadano a quien se le ha muerto un familiar, como tantos amigos míos, si tuvieran la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo...".

El funcionario federal interrumpió la intervención del perredista para acusar a la vicecoordinadora de dicha bancada, Elizabeth Pérez, de grabar la reunión establecida como privada, hecho que la legisladora rechazó y que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, calificó como una presunción.

La mayoría legislativa señaló entonces "que no había condiciones" y canceló el encuentro.

"Parece que a estos funcionarios se les olvida, primero que somos parte de un poder autónomo, que es el Legislativo, y segundo, que vienen aquí a trabajar como funcionarios", reclamó después Espinosa Cházaro.

El coordinador perredista lamentó que Morena y sus aliados apoyaran a López-Gatell, quien llegó al encuentro con "piel sensible".

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó que lo anterior "es una postal de cuerpo entero" de la arrogancia y la soberbia de López-Gatell, por lo que su bancada y el PAN condenaron lo que calificaron como una agresión.

Fernández Noroña reconoció que la acusación del encargado del manejo de la pandemia es una presunción, por lo que fue él quien recomendó la suspensión del encuentro a fin de convocar a otro que sí sea público.

Posteriormente, a través de redes sociales, López-Gatell señaló: "Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció".

"Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas", agregó a través de Twitter.

Mmm.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...