15 dic 2021

De nuevo Haiti, recemos dijo el papa Francisco, consternado.

De nuevo Haiti, recemos dijo el papa Francisco, consternado.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles el papa Francisco recordó la tragedia del pueblo de Haití que “está sufriendo mucho”,  donde,  además de la crisis que azota en la región desde hace tiempo, ayer ocurrió una explosión de un camión cisterna que transportaba combustible que provocó la muerte de alrededor de 75  personas.


“Pobre Haití, una tras otra, es un pueblo que sufre. Recemos, recemos por Haití, son gente buena, gente religiosa, pero están sufriendo mucho”, subrayó el Papa.

“Estoy cerca de los habitantes de esa ciudad y de los familiares de las víctimas, así como de los heridos”, concluyó..

¿Qué ocurrió?

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible es la tragedia que afecta hoy a Haiti..

Un camión se detuvo por problemas mecánicos cuando empezó a filtrarse la gasolina, y fue entonces cuando muchas personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y ocurrió la explosión.

Haití enfrenta una grave escasez de combustible que ha provocado cortes de energía y protestas.; además de que en las últimas semanas han ocurrido ataques y bloqueos de grupos criminales.

El primer ministro Ariel Henry visitó el lugar de la tragedia y dijo que su corazón estaba "roto" después de conocer la situación..

"Una veintena" de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron lo que hace prever un saldo mayor de víctimas.

Haiti declaró tres días de luto nacional

Muy lamentable



No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...